Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Kooben 2016 con Rene Redzepi de Noma

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,682

En un anuncio conjunto y teniendo como fondo de telón una autentica localidad maya, Roberto Solís y Rene Redzepi, hicieron la presentación del Festival Kooben 2016. Esta edición se transforma, ya que se abrirá a todo el público y vendrán más Chefs, de índole internacional, los cuales, en colaboración con Chefs mexicanos, se establecerán eventos y rutas gastronómicas en varias partes del estado, todos éstos, están por definir, al igual que los nombres de los cocineros participantes.

 kooben-620x400

Yaxunah es el sitio, donde los dos reconocidos Chefs dieron la noticia a todos los medios que se apostaron en el lugar, además que se tuvo la presencia de otro invitado de honor, Jorge Vallejo, el creador de Quintonil. Podemos decir que ésta es una comunidad que cuenta con una zona arqueológica, donde hay increíbles y bellos edificios, su majestuosidad rivaliza con Chichen Itzá, la cual se encuentra a pocos kilómetros (25) y sigue estando rodeada de una abundante y densa vegetación, y entre ésta se pueden ver amplias milpas, las cuales siguen surtiendo del necesario maíz para sus habitantes.

kooben3

En la reunión hubo cocineras tradicionales, las cuales prepararon cochinita pibil, una salsa de chile habanero y tortillas hechas a mano; todo el menú causo una grata y sorprendente impresión al Chef danés, quien al dar sus declaraciones dejo en claro que está muy satisfecho con la gastronomía mexicana y quiere que se posicione de mejor manera, ya que en su opinión, cree en algunos lugares de Europa no está bien representada. Como dato, basta recordar que Roberto Solís fue uno de sus alumnos hace algunos ayeres.

 kooben4

También se dejó muy en claro que todo lo que se haga en materia de comida, debe ser preparado con los ingredientes locales y así dar su justo lugar a una de las cocinas que más fuerza y presencia tienen en el país y el extranjero.

Descubre el Kooben, Degusta con los ingredientes y Comparte la aventura por Yucatán.