Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El invitado de las uvas de Ensamble, Amado Garza

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,093

El tercero en discordia, y que deliciosa discordia, un hombre que se ha forjado a sí mismo, persona de campo, conocedor y aficionado a las uvas, creyente de la fertilidad, bondad y adaptación de las tierras de ese norte que habita; norte que parece árido a primera vista. Amado Garza es quien nos visitara el jueves 31 de marzo en el restaurante Ensamble, para que puedan reservar chequen esta liga y disfruten con los tres actores de esta suculenta y educativa cena maridaje, http://sibaris.com.mx/micrositio/el-ensamble.

Pero conozcamos un poco de este gran productor mexicano, de él se puede decir que lleva poco tiempo en la escena nacional del vino, pero esto no quita de encima los años pasados, cuando empezó a buscar su propio camino de vida en las uvas. Esforzado hombre de familia, con la cual se ha apoyado y echado a andar su bodega, la cual elabora varias etiquetas, pero no todas son fáciles de hallar. Y no por mera cuestión de dificultad, es decir, se fabrican vinos con edición limitada como el Gran Amado, y no por una cuestión elitista, sino se hace por una mera cuestión comercial, ya que poco a poco, han ido presentando sus estilos, para que la gente, amante de los vinos, pueda ir conociendo poco a poco. Las principales etiquetas son Amado IV, Blanco del Mogorcito, Colina Norte AL y Mogorcito.

amadogarza2

En los gustos y recomendaciones de Amado Garza, toda buena cava de vinos debe de tener caldos que lleven, como mínimo, varietales como Grenache, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, sabedor que todo es al gusto, otros quizás quieran Tempranillo o Syrah; cada quien elige a su favorito. De él también podemos agregar que se involucra en los platillos que se crean para acompañar a sus vinos, no lo hace tan a fondo, para no interrumpir el ingenio del chef, solo lo hace sugiriendo, ya que entre más comunicación haya entre quien hace las bebidas, con el encargado de darle una forma alimentaria a su concepto, es cuando surgen interpretaciones como la que degustaremos el jueves 31 de marzo.

amadogarza3

Solo nos queda esperar para conocer a José Manuel Baños y a Amado Garza, platicar un momento con ellos y empaparnos con la triada que hará con el Chef anfitrión Edgar Sotelo, una noche que será para recordar.

amadogarza1

Descubre, Degusta y Comparte.