Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El exclusivo whisky de Aston Martin

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,315

Cuando hay una fusión entre diferentes empresas, de distintos giros en sus productos, siempre hay resultados, mayormente, positivos y de un impacto mediático sin precedentes. Ejemplos hay varios, sobre todo en el ramo de dispositivos electrónicos. Pero el que nos incumbe en estos momentos son los deliciosos destilados y hay uno que ya empezó a generar mucho ruido, tanto por su diseño, exclusividad y su precio… un excesivo precio.

Del whisky que hablaremos es absolutamente británico desde su cepa original, un líquido que tiene abolengo, y no solo en su destilado, también en su envase y es que éste último es lo primero que llama poderosamente la atención ya que no es nada convencional y / u ortodoxo. Les adelantamos que la botella está hecha de una parte de un motor de carro.

Y no cualquier coche, la marca que ha aportado su refacción es nada menos y nada más que un Aston Martin. Es ahí cuando el consumidor se da cuenta el porque de su costo. Es un pistón el que da la base para este whisky, y no es de un modelo reciente, es todo lo contrario a eso. La amalgama que se presta a esta unidad única en el mundo de las bebidas, es de un Aston Martin DB5 1964.

¿Qué tiene de fabuloso lo anterior? La respuesta es simple, es el primero de su clase en aparecer en una película de James Bond: Goldfinger. Para esa ocasión, la armadora solo fabricó unos 1059 autos, los cuales, ya se consideran como clásicos y para quien quiera adquirir uno de ellos, debe de desembolsar, cómo mínimo, un millón de euros.

Pero pasemos a lo que más nos atrae de esta edición especial, el whisky. Este también tiene un abolengo para presumir, Black Bowmore. El caldo que se utiliza, es del mismo año, lo cual es genial; ya que, es en ese mismo año, que la bodega cambia su caldera de carbón por una de vapor en su proceso de destilación.

Bowmore guardo varios litros de esa añada y es ahora cuando decide colocar ese exquisito tesoro en el extraordinario recipiente y ¡pum! Nace el Black Bowmore DB5 1964. Una combinación que la convierte en un preciado objeto de colección; pero como todo deseo hedonista, hay que desembolsar unos, ¡55 mil euros! Dicho en pesos nacionales, 1,438,945.75. Ahí nomás.

Igualmente, para hacerlo más deseable y poco asequible para los simples mortales, es que solo se fabricarán unos 25 estuches Deluxe. Por lo que no será nada fácil de conseguir, ya que estamos seguros que todos están apartadas y eso hará que se dispare más el precio de venta, esto, en dado caso que empiecen a subastarlos.

Para cerrar, como dato complementario y curioso, solo la mitad de la botella es la que contendrá el whisky, pero no se preocupen, están garantizados 700 ml. El pistón está situado en la parte baja, lo que le da una vista espectacular y un balance perfecto.

No queda más perfecto eso de que: “quién quiera azul celeste, que le cueste”.

Descubre, Degusta & Comparte el Aston Martin de los whiskies.