Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El excelso cierre de Aniversario de Ensamble y The Beer Box

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,223

Para dar un excelente cerrojazo a las fiestas de aniversario del Ensamble restaurante, se tuvo a bien organizar una de las catas más esperadas de esta temporada, ya que encajo muy bien con las fechas que corrían, una demostración de sabores y colores de cervezas alemanas, y decimos que calzo perfectamente, ya que al ser en los últimos días de octubre, coincidió de manera intencional con el famoso y archí reconocido Oktoberfest. El lugar para realizar toda esta faena cervecera, fue el mejor de los dos que posee Ensamble, no por demeritar al centro culinario, sino porque fue en el Beer Box Prime, sede de las mejores cervezas artesanales de México y el mundo.

beercata3

La ocasión amerito que se contara con un experto en estas lides de bebidas, y que mejor que sea de la misma nacionalidad, al maestro cervecero Enrico Riffeler, quien dio una gran demostración de sapiencia, encaminando a todos los presentes por los deliciosos recorridos de como palpar, degustar y catar a las cervezas. Reconociendo todas las etapas del líquido ambarino u oscuro; teniendo la paciencia para mostrar cuales son los pasos que se deben de seguir y así saber de las propiedades y bondades de cada etiqueta.

beercata

Tanto el sommelier de cervezas, Enrico y la encargada de Relaciones Públicas, Mary Carmen Dattoli, fueron unos excelentes anfitriones; el primero en su papel de experto, ya que no solo se refirió al papel de la cerveza como una bebida refrescante y degustativa, también sugirió las comidas que pueden ser la pareja ideal para las mismas. Y la guapa Mary Carmen, fungió como el enlace entre los comensales y el demostrador, además que brindo un gran trato a todos quienes llegamos como invitados y medios.

beercata4

Solo nos queda decir que continúen con los festejos de aquí al fin de año y no paren con los eventos gastronómicos especiales, ya que ellos nutren, no solo el cuerpo, también el intelecto, porque así conocemos otros tipos de ideas y costumbres en las fabricaciones de bebidas y alimentos, y ellos van de la mano con sus creadores, chefs y sommeliers de prestigio, quienes llegan a este bello restaurante y muy funcional bar, y comparten sus mejores conocimientos y experiencias que han tenido a lo largo de su carrera.

beercata1

Descubre el ya tercer año, Degusta con sus celebraciones y Comparte el calendario de sus próximos actos.