Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Enoturismo de las Bodegas Ramón Bilbao.

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 5 años 15,188

El enoturismo está en auge y Bodegas Ramón Bilbao lo redescubre bajo un nuevo prisma, creando nuevas experiencias que requieren la puesta a punto de los cinco sentidos y que se celebran en espacios íntimos donde se huye de las visitas en masa y se apuesta por los detalles.

Una invitación a adentrarse en la región de la Rioja Alta bajo la mirada de un amante de los vinos, aventurero y soñador de comienzos del pasado siglo al que la marca debe su nombre.

Así lo refiere Raquel Antón, quien funge como responsable de Enoturismo de las bodegas: “Ha aumentado el interés en el mundo del vino y su elaboración. Nuestros visitantes ya han estado en otras bodegas y nunca debemos perder la oportunidad de enamorarlos”.

La calidad de cada propuesta es otro de los pilares que sustenta esta apuesta por el enoturismo de la bodega y, de hecho, las catas se desarrollan en ambientes singulares con una propuesta gastronómica cuidada al máximo. 

La afamada bodega ubicada en Haro (La Rioja)ha elaborado un cuidado y variado programa de visitas y experiencias que incluyen la posibilidad de catar vinos en evolución desde las propias barricas; disfrutar de la realidad virtual acompañando a Ramón Bilbao alrededor del mundo en su pasión por crear vinos únicos; participar en las Noches de Vendimia, en las que el visitante recoge, selecciona y hasta pisa la uva; conocer la importancia de las maderas y sus tuestes durante la crianza en barrica con la visita Duelo de Duelas, o celebrar el amor, al vino en este caso pero no solo, con una cata maridada con chocolate, tras una cuidada selección de bombones joya, cuya mezcla de ingredientes se potencia en boca al paladearlos con un Ramón Bilbao.

Estos aspectos, el tener un menú distinto, le abre puertas a aquellos que les gusta el vino pero no comulgan con proteínas animales o ingredientes provenientes de ellos, y a la bodega le proporciona un posicionamiento destacado sobre otros productores.

Las gentes del Mediterráneo empezaron a emerger del barbarismo cuando aprendieron a cultivar el olivo y la vid.” - Tucídides.