Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El divertido y culinario reto de NOMA para una cena gratis

Categoría del Blog: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 2 semanas 140

El chef Rene Redzepi ha propuesto un reto, el primero que nombre las diferentes huevas de pescado que aparecen, ganará una cena gratis para dos en el Restaurante Noma. En total son seis tipos de huevas de pescado y hay que decir a qué especie corresponde cada una de ellas, el primero que los identifique correctamente con un comentario en Instagram, será el ganador de esa cena para dos, aunque no se han dado más detalles.

Este juego es un modo de dar una idea de lo que los comensales van a poder encontrar en el menú Noma Seafood Season, (temporada de pescado y marisco en Noma) que se empezó a servir el pasado 9 de enero y estará vigente hasta el próximo 1 de junio, lo que quiere decir que el ganador disfrutará de esa cena antes de que finalice la temporada de este menú, posiblemente. Hay que decir que Rene Redzepi reconoce que él no pudo identificar todos los tipos de huevas, y es probable que piense que muy pocas personas sean capaces de hacerlo.



Algunas huevas pueden ser fácilmente reconocidas, pero otras, quizá resulte complicado identificarlas, sobre todo si proceden de peces que no están habitualmente en la pescadería o en la mesa de los restaurantes. De momento, y aunque el reto ha recibido muchos “me gusta”, no han participado muchos usuarios y muy pocos han dado una respuesta completa, en las respuestas completas e incompletas podemos ver que se habla de huevas de merluza, platija, bacalao, tiburón, atún, caballa, bacaladilla, abadejo, fletán, trucha, rape, etc.

El reto lanzado por Rene Redzepi no limita la participación y sólo hay una condición, reconocer los seis tipos de huevas, por lo que es de suponer que puede participar cualquier persona de cualquier país. Los gastos de viaje y alojamiento corren a cargo del ganador, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de reservas que recibe el Restaurante Noma, puede ser una oportunidad para quienes tienen pensado disfrutar del menú de esta temporada propuesto por el chef.

Quienes quieran participar, tan sólo deben acceder a la cuenta de Instagram de Rene Redzepi y dar su respuesta, el primero que la proporcione correctamente será el ganador. Hagan la prueba y les deseamos la mejor de las suertes para esta excelente propuesta mercadotécnica.

Descubre, Degusta & Comparte el reto de la hueva de Noma.