Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Diners Club® Lifetime Achievement Award 2017

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 7 años 21,254

Si hay un chef que se merecía este  reconocimiento tan prestigioso y simplemente justificara el impresionante talento que posee, ese es Heston Blumenthal. Un autodidacta que fundó uno de los iconos gastronómicos de Londres, The Fat Duck. Y es que inventor y creación, han logrado absolutamente todo, ambos han tenido los premios más valiosos y entre ellos podemos contar las 3 Estrellas Michelin y ser el Mejor Restaurante del 2005, dado por los mismo 50 Best Restaurants y Restaurant Magazine.

Blumenthal es demasiado inquieto, podrá no tener muchas sucursales, contando las que se hallan en Oceanía, pero con los que posee, son ideales para que experimente con todas las técnicas que ha ido aprendiendo por sí mismo; esto no deja que reconozca la influencia de otros colegas y con toda esa amalgama, sorprenda a todos sus comensales, tanto a los que ya lo conocen, como a los nuevos espectadores.

20 años de reinventarse, de renovar sus opiniones y puntos de vista, este chef Comparte sus secretos a través de sus establecimientos,  sus programas de televisión (Heston’s Feasts y In search of perfection), pero más con su humildad, porque le ha tocado cerrar (momentáneamente) sus locales y adaptarse a los nuevos tiempos y eso, en lugar de intimidarlo, lo mueve a demostrar que la pasión por la cocina no es gratuita y fácil.

¿Qué decir de sus conceptos culinarios? Sus platos (Bacon,  Egg in ice cream y Snail Porridge) así como sus interpretaciones cinéfilas, (tal como se lee), basadas en Charlie y la fábrica de chocolate o esa nueva inspiración “Kid in Sweetshop”, un vídeo que muestra las mágicas recetas,  fórmulas gastronómicas de Heston, qué más ser un documental didáctico, es un viaje alucinante por las tablas de este artesano.

Todo esto ha motivado a los 50 Best Restaurants a dar el mérito (patrocinado por Diners Club) a su carrera, una que ha sido larga y llena de satisfacciones, reconociéndolo como uno de los mejores chefs del planeta y a la vez, le da su justo lugar como maestro ante las nuevas generaciones que van surgiendo en todo el planeta.

Éste y demás galardones serán entregados en un mes, 5 de abril, en el histórico Royal Exhibition Building de Melbourne, Australia; y en una extraordinaria y feliz coincidencia, estará a la par del 25 aniversario del Melbourne Food and Wine Festival. Ambos eventos, además de desarrollarse al mismo tiempo, harán las delicias de todos los asistentes, dotándolos con diversas muestras, exposiciones y talleres, los cuales serán impartidos por estupendos cocineros de todo el mundo.

Descubre, Degusta & Comparte el laurel de vida Heston Blumenthal.