Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El comedor comunitario de Massimo Bottura en Yucatán.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 14,100

Tras un viaje de vacaciones con su familia a Yucatán hace dos años, el chef quedó flechado por la cultura y gastronomía del lugar, así que decidió que ahí también debía haber un comedor comunitario. Este refettorio tiene planes de apertura para este 2019 y estará a cargo de los chef de la cadena hotelera Palace

Aún no se sabe donde estará ubicado, ni que dimensiones tendrá, lo que sí es seguro es que en el estado de Yucatán, contaremos con uno de los proyectos alimentarios más importantes a nivel mundial. Food for Soul es la fundación encargada de los comedores comunitarios del chef alrededor del mundo, tal como lo hemos visto en Italia y Río de Janeiro. El principal objetivo del proyecto es producir alimentos evitando cualquier tipo de desperdicio.en esta ocasión, se hará un esfuerzo tanto para poyar a las personas más necesitadas como para evitar el desperdicio alimentario.

La filosofía seguirá siendo la misma: usar alimentos en buen estado, que muchas veces son descartados por muchos restaurantes y hoteles por no ser consumidos o en muchas ocasiones, en el caso de las frutas y verduras, por estar golpeadas o dañadas de alguna forma. Los cocineros de The Palace se alternarán para seguir el ritmo del comedor en sus diferentes estaciones del año.

Con esta tercera sede, el cocinero sigue sumando adeptos a su filosofía de apoyo y consumo total de todos los alimentos para que así se pueda mitigar el hambre que hay en el mundo. Incluso hay otras medidas como la que paso en Venezuela con el apagón que sufrieron y algunos restaurantes abrieron sus puertas para que las personas de bajos recursos elaboraran los perecederos y no tirarse.

Descubre, Degusta & Comparte el refettorio yucateco.