Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El café de cannabis, infusión de energía

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,255

Dicen que no hay nada nuevo bajo el Sol, pero de vez en cuando te enteras de propuestas diferentes y que te dan sorpresas, y no porque no se hayan usado con otras combinaciones, pero el tener noticias de que hay un café que tiene como su ingrediente estrella a la famosa Marihuana, o Cannabis. Pero no es una receta corriente o prosaica, el haber elaborado una fórmula de este calibre, le costó a su creador cerca de 300 mil dólares y 15 años dedicados a encontrar las medidas y los elementos necesarios, que pudieran embonar en su bebida y así obtener, no solo un concepto culinario, sino también suplemento energético que puede ayudar a las personas, a descansar mejor y en apariencia, quemar calorías y aumentar su IQ.

Dave-Asprey

El nombre de ésta persona es Dave Asprey y su compañía es The Bulletproof Executive, y de ahí proviene el apelativo del café, antibalas, y entre sus ingredientes va: café infusionado, mantequilla con cannabis y aceite de cerebro octano. En palabras de su inventor, al mezclarlos, forman unas gotas llamada micelas y están son de grasa, consideradas como saludables. Otra de las ventajas que tiene, es que no hay efectos sicodélicos, es decir y utilizando el calo popular, no te hace viajar a otros lares de la imaginación.

Dave-Asprey-Doug-Kauffman-enjoying-Bulletproof-Coffee-e1368055267831

A base de experimentación, con muchas pruebas, se ha visto que el cannabis es soluble en las grasas y todo el resultado ayuda a que se tengan muchas energías, tanto corporales como cerebrales. Pero en sí no es una idea que no se haya pensado antes, muchas personas ya habían descubierto un incremento de habilidades y de energía al combinar un buen puro de marihuana y una taza de café bien cargado. Y a la vez el mismo fundador  de esta marca, había experimentado un efecto parecido con un té de mantequilla de yak, todo esto ocurrió en el Tíbet, ya que andaba en una expedición y para que recobrara energía, así como calor, los locales de esas regiones le dieron a probar esa infusión.

bullet

Por el momento no creemos que haya una oportunidad de degustar este tipo de café, por las leyes vigentes, aunque en nuestros pueblos, hay una larga tradición de usa cannabis en remedios caseros para dolores y otro tipo de malestares físicos. Estaremos pendientes de los avances que puedan darse en otras empresas que quieran desarrollar su propia versión de cafeína y marihuana.

Descubre lo inusual, Degusta con las probables calorías y Comparte sus incrementos.