Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El arte en el whisky de The Macallan

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 mes 520

The Macallan es la compañía que tiene un programa dedicado a la difusión y promoción de la cultura, así como todas las corrientes que componen a ésta. Es por eso por lo que ha revelado la Colección Anecdotes of Ages, la tercera colaboración en una relación de más de tres décadas con el icónico artista pop británico Sir Peter Blake.

Esta unión celebra el gran legado de The Macallan y la notable contribución al mundo del arte de Sir Peter. Esta larga relación se basa en un respeto mutuo por lo artesanal, así́ como en un fuerte deseo por entregar un trabajo verdaderamente creativo y visionario.

Son 13 botellas únicas con un excepcional whisky de 1967. Clásico, pero con un distintivo carácter colorido, este escocés de malta ha madurado a lo largo de 50 años, siendo cuidadosamente seleccionado para representar el año en el que los característicos collages de Sir Peter Blake trascendieron del arte a la cultura popular.

Cada una cuenta con una obra original en la etiqueta que relata historias únicas del legado de The Macallan, su comunidad y el hermoso paisaje natural de su finca. Y como parte del gran apoyo de The Macallan por las artes, una de las 13 botellas de la colección será́ subastada para recaudar fondos en beneficio del Museo Solomon R. Guggenheim.

Dicho esfuerzo impulsará los iniciativas que ya realiza el Guggenheim para aumentar el acceso gratuito y en materia de diversidad y equidad. La venta será́ llevada a cabo por la Casa Sotheby’s en este naciente marzo de 2021.

Cada una de las 13 botellas originales está soplada a mano, sellada con un tapón de roble y la etiqueta está firmada por Sir Peter Blake. Se presentan en un estuche de roble europeo hecho a mano que incorpora fotografías en miniatura reflejando el viaje inspiracional del artista y van acompañadas de un libro forrado en cuero que muestra las 13 obras de arte del etiquetado, sus respectivas historias y un certificado de autenticidad.

La decimotercera botella original se mantendrá́ en el archivo de The Macallan, un whisky de edición limitada con un duplicado de etiquetado y con el singular whisky de 1967 se lanzará como parte de la Colección Anecdotes of Ages: Down to Work Limited Edition, que solo contará con 322 botellas disponibles a nivel mundial.

Las colecciones: The Anecdotes of Ages Collection: Down To Work Limited Edition y An Estate, A Community, An Distillery estarán ya están disponibles y pueden ingresar a su sitio web oficial, para que puedan adquirir uno de estos tesoros de la bebida y cultural.

Descubre, Degusta & Comparte el arte del destilado