Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El apoyo de Estrella Damn a la cocina española: Chefs

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 1 mes 410

Como representación de toda la gastronomía española y su compromiso por la calidad, apostando por los productores locales y la innovación que la ha hecho mundialmente reconocida, los 42 chefs que han participado en esta campaña presentan toda una declaración de intenciones para continuar ejerciendo ese papel internacional.

Bajo la dirección de Alberto Rodríguez –y Oriol Villar como director creativo-, los cocineros participantes en esta campaña desgranan reflexiones sobre el momento actual pero también dibujan las líneas de lo que ha de ser el futuro: esfuerzo, dedicación, ilusión e innovación.

Ferran Adrià y Joan Roca arrancan estas digresiones en elBulli, lugar icónico de la cocina contemporánea mundial, y a través de un recorrido por diversos senderos de la Costa Brava se les irán añadiendo múltiples compañeros de profesión.

Esos paseos introspectivos, se producirán mientras reflexionan sobre la situación actual y asientan las bases que guiarán sus próximos pasos; porque como apuntan Joan y Jordi Roca al final de Chefs: "no es solo nuestro medio de vida, es nuestra manera de vivir".

La declaración de intenciones, de la cual se ha hablado líneas arriba, se puede resumir en las palabras que son emitidas en el primer promocional:

"Hemos tomado las medidas necesarias, y cuando nos lo han pedido, hemos cerrado. Colaboraremos con los mejores productores, trabajaremos de sol a sol, seguiremos buscando la excelencia, cuidando obsesivamente cada detalle, con el máximo nivel de profesionalidad y dedicación. Investigaremos, innovaremos, crearemos... Con ilusión, con muchas ganas, y haciendo siempre autocrítica".

Los hermanos Roca, Dabid Muñoz, Maca de Castro, Paolo Casagrande, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Fina Puigdevall o Ferran Adrià, entre otros destacados cocineros españoles, han participado en la campaña.

Una gran campaña que no deja a nadie indiferente y que muestra el abrazo solidario que otra industria, pero perteneciente a la gastronomía, les otorga a todos los cocineros de España. Ahora bien, dirán “¿y a México qué le interesa?”. Más que ser interesante y / o curioso, es un llamado a que cada uno de los que participan en esta cadena productiva, elaboren algo parecido. Sin esperar a que este gobierno les otorgue algo, cosa que por desgracia se ha visto, la gran indolencia e indiferencia para todos los sectores económicos del país.

Nuestro país también tiene una cocina reconocida mundialmente, con grandes exponentes de esta y que, son respetados por sus pares en el plano internacional. Con esa base, se puede idear algo parecido, con todo el cariño y profesionalismo que se requiera. Los materiales los tenemos, tanto humanos como productivos, para animarse a alzar la voz y comprobar que son una actividad esencial en todos los sentidos que se le quiera ver.

Descubre, Degusta & Comparte la solidaridad culinaria