Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ecos III Best 2015, Chef's Choice Award, Daniel Humm

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 22,904

Ahora hablemos del Chef que gana el Premio al Mejor de su profesión, de acuerdo a los parámetros de 50 Best Restaurants, en este caso se trata de una persona que muchos pensamos era gringo y no, es de la tierra de la neutralidad y los bancos, famosos por su discreción, también por los chocolates y relojes, Suiza. El nombre del distinguido cocinero es Daniel Humm, el encargado de realizar los excelsos platillos que se pueden conseguir en el Eleven Madison Park, en la ciudad de los rascacielos, New York.

STAR-CHEF-DANIEL-HUMM

Daniel es un Chef que se sale un tanto de sus funciones habituales, no es el que está encerrado en su cocina y que solo sale para ver qué tal va la operación y regodearse con su fama (cosa que pasa muy seguido en nuestro país), Humm trata de ser un anfitrión diferente, preocupado por la satisfacción de sus clientes. Y no por una mera cuestión gastronómica, es sabedor que el ir a un restaurante se involucra otros gustos, otras cuestiones sensoriales; y en el Eleven Madison, se cumplen estas expectativas, ya que juega con los sentidos de los comensales. Prepara platillos de diferente índole, pero que traen un sabor parecido y los presenta en la mesa, para que sean los clientes adivinen cual es cual, así se puede degustar un chocolates preparados con diferentes leches, ya sea de vaca o cabra y con esto le agrega una plusvalía a la visita del restaurante.

ElevenMadisonPark_CreditFrancescoTonelliPara este 2015 ha sido galardonado con un premio, que aunque lo nieguen algunos, es una de las preseas máximas del mundo gastronómico y que (valga las comparaciones) tiene una significancia parecida a un Oscar cinematográfico. Y ya es parte de un gran grupo de colegas que también admira y viceversa; creo que desde que llego por aquel lejano 2003 a la Bahía de San Francisco e instalo su humanidad en el Campton Place, para ser el Chef ejecutivo, no se imaginaba tener una larga estadía en suelo americano y lograr todo lo que ahora tiene, desde los galardones hasta sus propiedades e ideas innovadoras en el campo culinario.

Un logro más para este exitoso Chef, que al final, como a todos, se le premia su constancia en la cocina, que es la cuestión más importante para quien se dedica a esto. Daniel Humm el Mejor Chef del mundo de éste 2015, felicidades.

Descubre al suizo, Degusta con sus creaciones americanas y Comparte el ingenio de un autor gastronómico.