Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Dom Pérignon una casual usual de las fiestas

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,427

Una de las botellas más usadas en estos días de temporada decembrina son las elaboradas con uvas, principalmente que son hechas de tonos blancos y espumosos, por eso consideramos pertinente que hablemos de aquellas que son las favoritas para celebrar y dar el brindis, el champagne, y ponemos como ejemplo a una de las más populares del mercado: Dom Pérignon.

El nombre proviene de un monje benedictino, Pierre Pérignon, el que ha sido considerado como el creador o descubridor del proceso de creación de los vinos espumosos. Este champagne es una de las estrellas de la marca francesa Moet & Chandon, produciéndola cada vendimia, no por año, que, aunque parezca lo mismo, no lo es; ya que en este proceso hay varios factores que son necesarios cubrir y se le pueda considerar como tal.

Dom-Pérignon-2003-Image

Para resumir podemos decir que campos se deben de cubrir: condiciones climáticas, zona de producción, tipo de uva y tipo de vino que se quiera obtener. Todos estos componentes son muy tomados en cuenta para la obtención del Dom Pérignon, ya que se tienen sumo cuidado para ver qué año es el óptimo para realizar la vendimia, y que sea una sola uva, es decir que sean del mismo año y no como en otras compañías, que si realizan sus productos anualmente y toman uvas de diferentes años.

Para que se tenga ese sabor que los caracteriza y los diferencia de los demás, los vinos se añejan con un mínimo de 12 meses, para que obtenga, lo que ellos llaman: un “sedoso mousse”, otra de sus indelebles marcas es la periocidad y lapsos en que van saliendo al mercado las botellas de champagne, ya que no porque presenten una, en lo resta del año, quiere decir que sean cercanas sus recolecciones, son con una diferencia de 8 años en promedio, de sus distintas presentaciones.

moetchandon-5

En nuestras fichas técnicas, las que colocamos en nuestra página principal, ya hemos hecho mención de algunas de ellas, para que puedan tener una opción distinta a las tradicionales, ya sean mexicanas (tequila, mezcal, bacanora, sotol, etc.) o los típicos vinos blancos ortodoxos. Pero al final es decisión de cada quien, y la que se escoja es la ideal para ustedes y solo resta decir: ¡Salud!

Descubre las cosechas de Dom Pérignon, Degusta con las copas y Comparte las uvas de fin de año.