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Doblar Mesas mediante un eficiente Motor de Reservas.

Categoría del Blog: Sibaris para Restaurantes Operaciones Sibaris Fecha: hace 9 meses 1,176

Intentar doblar el rendimiento de las mesas de tu restaurante, no sólo es lógico, sino también necesario, para garantizar la prosperidad del negocio. De esta manera, muchos restaurantes, han pasado de tener una baja rotación en sus mesas y escasos beneficios, a tenerlas llenas la mayoría del tiempo.

Ocupando al menos dos veces una mesa durante un mismo servicio en varios turnos horarios. Lo que se llama: doblar mesas, todo el proceso ocurre de forma automatizada, gracias a un motor de reservas para restaurantes, que asigna estas reservas entrantes a las mesas en tiempo real y un plano digital, según turnos horarios y tomando en cuenta el número de comensales para aprovecharlas al máximo. 

Una manera práctica y efectiva, que representa el día  a día de los restaurantes que han pasado del papel a digital para aumentar sus ganancias.

Algunos de los beneficios son:

  • Aumento de hasta un 30 por ciento en la entrada de tus clientes.
  • Ahorro en el manejo de tú salón y asignación de mesas.
  • Mejora la eficiencia de la cocina y el servicio, pues todo está mejor coordinado.
  • Ayuda a educar a los clientes a reservar según los horarios más convenientes para el restaurante, pues el sistema se configura para recibir reservas (online e internas) sólo en los turnos y horarios establecidos.
  • Permite combinar las reservas digitales con los clientes habituales.

Para comenzar a doblar mesas eficazmente,  estos son los pasos:

  •  Incentivar las reservas online: Para doblar mesas es necesario tener suficientes clientes,  la mayoría de éstos deben ser captados mediante reservaciones.
  • Aprovecha la ventaja del sitio https://restaurantes.sibaris.com.mx/ donde se configura todo de manera fácil y enlaza el Motor de Reservas a tú Micrositio.
  • Creando el perfil de tu restaurante en Sibaris para Restaurantes y Sibaris..

Define los horarios correspondientes a los turnos que manejes.

Por lo general, el personal de tú negocio suelen saber cuánto tiempo promedio tardan tus clientes en comer.

  • Al mediodía, los clientes suelen permanecer una hora y 15 minutos, especialmente durante la semana cuando suelen tener más prisa.
  • Por la noche, los clientes suelen permanecer en promedio dos horas o dos horas y media.

Con esta estimación, se pueden definir dos y hasta tres turnos a ocupar por servicio. Estos turnos serán los que tendrán disponibles los clientes, en el momento de hacer la reserva online, así como tu personal a la hora de introducir reservas manualmente.

Contar con un software de motor de reservas para restaurantes.

Recuerda que el trabajo manual de organizar las reservas y los clientes de paso en un plano de sala en papel, requiere más tiempo y tiene margen de error. Además, puede afectar la organización de la cocina, la atención al cliente y requerir a un jefe de sala adicional para gestionarlo . Esto provoca gastos innecesarios y en lugar de ingresar dinero, vas a tener egresos no planeados.

Estos son algunos de los motivos para que tengas mejores ingresos y organización de tú restaurante, y como puedes ver, Sibaris para Restaurantes te puede ayudar a potenciar las virtudes de tú gastronomía, apoyada con un correcto y funcional motor de reservas.

Descubre, Degusta & Comparte el eficiente “doblamiento” de tus mesas.