Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Dinara Kasko, la arquitecta de los pasteles.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,729

Hay en el firmamento gastronómico una joven talentosa y muy imaginativa, ella es Dinara Kasko de procedencia ucraniana y su trabajo está llamando fuertemente la atención, ya que su creatividad no se queda en la elaboración de maravillosas recetas. Es el montaje de las mismas las que nos cautivan ya que combina la cocina con la tecnología y en un fondo muy visible, con la arquitectura y modelado.

Kasko ha sabido adaptar la modernidad de los aparatos del siglo XXI a sus técnicas y es que a ella no le incomoda el uso de impresoras 3 – D; todo lo contrario, cuando enciende un equipo como este, es como si pusiera un cerillo al horno convencional y empezar a fraguar una verdadera obra de arte culinaria.

Lo que no hemos mencionado es que tampoco se retrae para el uso de herramientas propias de la construcción, pero ya viendo sus creaciones, entendemos que es una labor tripartita. Esa mezcla de software (3DS Max, Rhinoceros, Grasshopper, Archicad o AutoCAD) con la impresora 3D Ultimaker, añadiendo artefactos como pistola de espray, espátulas, satula de construcción al igual que tubos de diferentes medidas y grosores son parte de los instrumentos que podemos encontrar en su cocina, pero más bien parece un laboratorio de alta tecnología porque no podemos olvidar que también usa fresadora y una máquina láser de corte preciso.

Otra cosa que no podemos dejar de lado son los clásicos ingredientes que utiliza, y como lo leerán a continuación, se pueden dar cuenta que parecen ser simples: azúcar, crema, harina, huevos, gelatina y leche. A éstos les introduce caramelos, chocolate, frutas exóticas o cualquier otro material que le llame la atención y pueda realzarse con la fabricación de la maqueta repostera.

Dos de sus máximas son:

"la apariencia es tan importante como el gusto" y "el sabor siempre será más importante que la apariencia". 

Dos reglas que no olvida cuando está en la construcción de esas geniales piezas de la repostería y al parecer, sus métodos ya son conocidos y este 2018 será un año muy productivo para ella y si no, al tiempo.

Esperemos que pronto podamos ser testigos, de este lado del planeta, de sus muchas inspiraciones y sus formas de trabajo para deleitar pupila y gusto en la Degustación de sus ideas gastronómicas.

Descubre, Degusta & Comparte el lado 3 D de la cocina.