Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Descubriendo los exquisitos vinos Mapiabelle

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 mes 1,028

Día a día nos encanta descubrir nuevas marcas de vinos, lo que nos habla de lo saludable que está el mercado y la industria de los vinos en nuestro país. Y más nos alegra conocer y reconocer a nuevos emprendedores que tienen la confianza en las bondades naturales que hay en nuestro territorio e inician una aventura que da mejores propuestas a quienes nos gusta degustar estas bebidas.

Y hoy es uno de esos días, donde con enorme placer vamos a descubrir una increíble bodega de vinos asentada en el muy noble y fructífero Valle de Guadalupe: Mapiabelle. Además, tuvimos la suerte de conocer a Enrique González, representante de un fabuloso consorcio que reúne varias marcas de vinos y destilados: lo antes mencionados vinos Mapiabelle, mezcal Santo Padre de Oaxaca y el tequila Quarzo.

Cada uno de ellos es hecho en stock limitados ya que son elaborados con el mayor de los cuidados artesanales y orgánicos para mantener la frescura y bondades de las tierras de donde provienen sus principales ingredientes; así, quienes los adquieran, con la lógica de consumirlo, puedan saborear un producto exclusivo.

Esto nos lleva a descubrir el segmento vinícola de este grupo cien por ciento mexicano y sin más, adentremos en las bellas hileras de vides de Mapiabelle.

Desde el nombre notamos el amor y dedicación para fundar esta empresa, ya que éste se compone de los apelativos principales de los hijos del fundador, demostrando cohesión que se palpa en la elaboración de los vinos. Estas etiquetas han sido pensadas y hechos para desafiar los presentes paradigmas que permean en la industria, ya que son vinos fáciles de tomar, pero con una estructura excepcional.

En cada botella de la marca se puede hallar una combinación armoniosa de sabor y calidad, notando a primera vista el gran esfuerzo que el equipo de Mapiabelle, encabezados por un docto y experto enólogo, en crear vinos accesibles y agradables para todos aquellos que los paladeen; sin que esto suponga una alteración la estructura y excelencia de cada ejemplar.

Más porque sabe aprovechar los perfectos microclimas que permean en los benéficos valles del peninsular estado de Baja California: Guadalupe y San Antonio. Lo nutrido y la mineralidad de esos territorios permiten que las varietales que maneja esta novel fábrica vinícola desarrollen todo su potencial bajo el estricto cuidado por los integrantes de este equipo vitivinícola. Y toda ese celo se hace con irrestricto respeto a la naturaleza, sin alterar la composición de la tierra para que esta siga siendo benévola con Mapiabelle.

Seis son los vinos propios que componen el portafolio propio de esta bella bodega lo que nos demuestra lo amplio y robusto que son sus varietales vertidas en las botellas. Haremos un repaso por ellas en nota aparte para que puedan saber un poco más de estas etiquetas y se animen a adquirir cualquiera de ellas, y cada una de éstas están más que garantizadas.

La familia como eje de inspiración y producción

Un punto más que importante y es necesario subrayar es el tributo y dedicación que Mapiabelle le da a la familia, una celebración festiva a ese entorno primario que cuida de cada uno de sus miembros. Esa es la esencia de una marca nueva, fundada hace unos cuantos años y ue, a pesar de la pandemia, se establece en el mercado en el 2021. Insuflados de una ejemplar confianza, Mapiabelle es un firme creyente del crecimiento del vino mexicano, tanto en lo local como en el extranjero, sabiendo que hay cabida para estos proyectos que han sido fundados con esmero y cariño en cualquiera de esos dos mercados.

Por esa y otras razones de calidad, más que de cantidad, los animamos a que se hagan de alguno de sus vinos y si pueden, síganlos en sus redes sociales, las cuales ponemos a su disposición:

https://www.instagram.com/mapiabelle/

https://linktr.ee/mapiabelle

y antes que se nos pase, los vinos de Mapiabelle son un producto con causa, ya que cada botella otorga un porcentaje de apoyo y bienestar de niños de escasos recursos de México. Otro motivo más para hacerse con alguna de estos bellos envases y contribuir a un próspero futuro para todos en México.

Agradecemos enormemente a ENRIQUE GONZÁLEZ por su aporte informativo y las imágenes que componen este artículo. 

Descubre, Degusta & Comparte los vinos de Mapiabelle

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.