Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Descubriendo la Taquería Coapeñitos de Cancún

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 18,711

Todos sabemos que Cancún, además de ser un verdadero paraíso, es un sitio hecho por migrantes, y los hay de todos lados, tanto nacionales como aquellos que han venido de otros países. Esto ha dotado a la ciudad con una riqueza cultural riquísima. Y la parte gastronómica es la que más se ha visto beneficiada. Los conceptos culinarios son vastos, aparentemente no falta ninguna cocina importante y/o reconocida (o de mínimo esas que son llamadas “comerciales”).

Es por eso que las manifestaciones mexicanas tienen que estar presentes y ahondar en sus bases, pero sin ser frígidas, al contrario y dicho de buena manera, deben ser lo más caliente que puedan y dar batalla a esa comunidad que ya se ha forjado como cosmopolita a los ojos del mundo.

Por eso los tacos no pueden faltar, ya que, aparte de ser un plato muy arraigado entre la población local, es un emblema para probar por los extranjeros (si es que no los han probado). Esto hace que veamos, en ese menú cancunense, todos los estilos. Pero hay unos que tienen su sede en el centro de la localidad y desde que abrieron, han llamado fuerte la atención.

Obviamente, son los alimentos quienes encabezan la atención de los consumidores, pero para que sea una experiencia total, se necesita de una atención y relación precio-producto que satisfagan los demás sentidos.

Coapeñitos es ese establecimiento al que nos referimos, un negocio que es encabezado por jóvenes emprendedores, entre ellos Eduardo Garza y todos ellos han logrado transportar la esencia de los tacos de Coapa, de tener esa sazón que los chilangos han dado a sus recetas.

Sus creaciones van desde el clásico campechano, el coapeñito especial (longaniza con bisteck), el de chicharrón desmoronado, el de suadero, al pastor y una opción que no creo halles en otro establecimiento como éste, ¡los tacos vegetarianos! Se escucha raro, pero es cierto, platillo que en el queso encuentra su fuerte para aquellas personas que no están acostumbradas a la carne.

Esa es la punta de lanza de Coapeñitos, que va muy bien reforzada con el excelente don de servicio, todos los que ahí están, tienen en mente que así les gustaría que a ellos los atendieran, con sonrisa en la cara y un personalidad que te hace sentir cómodo, como estar entre amigos, porque eso son, gente que quiere que regreses y lo hagas por todo el paquete completo. Y la atención va por igual tanto al fuereño como a aquel que es oriundo de esas maravillosas tierras.

Amigos Foodies si no lo conocen, es muy fácil de llegar, están en el centro de Cancún, cerca de un hotel muy concurrido. Y si ya han estado en sus instalaciones, ya saben de lo que hablo, Tacos con insuperable calidad.

Seguiremos yendo a Coapeñitos y ya les hablaremos de sus promos, eventos y demás sorpresas que puedan darnos.

Descubre, Degusta & Comparte la manera chilanga de agarrar el taco.