Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Descubre, Degusta y Comparte las Delicias de la Carne

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,707

Hoy dimos a conocer en una rueda de prensa, nuestra Primera Sesión Gastronómica, inaugurando con las proteínas de la Carne; y lo dedicamos a ella, por ser uno de los emblemas de la dieta del mexicano y en particular del poblano. Ya hemos dedicado líneas a éste ingrediente, a sus modos, estilos y procedencia, también resaltado esos platos poblanos que son tradicionales, no solo de la gastronomía local, también lo es de la historia. ¿Exagerado? Quizás, pero el hecho de que Puebla figure como un destino turístico, es porque se apoya en su amplia gastronomía; y no es una afirmación banal, hasta en los partidos de futbol que se transmiten a nivel nacional, por las cadenas abiertas, lo que se menciona como un bien tangible es a los platos que fueron elaborándose a través de los siglos en la Angelópolis y otras partes de la región.

chefcasona

Con la presencia de los protagonistas de la Sesión Gastronómica, sus representantes, Chefs y platillos, fueron presentándose a los medios de comunicación que nos acompañaron; a su vez tuvimos a invitados especiales como el Sommelier Carlos Ruiz, de la Casa Vinoteca y Mishael García Alatorre, de la Universidad Hotelera Suiza. Ambos nos dedicaron palabras del tema, sus expectativas y los aportes que darán estas Sesiones Gastronómicas, ya que consideran que son temas y eventos que apoyan al comensal y también a los que se dedican al estudio de la gastronomía y turismo en general.

chefesau

Los participantes también tuvieron sus mensajes, empezando por el anfitrión, el Licenciado Juan Manuel García, quien es un creyente de lo que se produce en la ciudad y como se puede ir combinando lo tradicional con lo contemporáneo y así ir enriqueciendo el recetario de Puebla. A continuación se fueron presentando los representantes de los restaurantes, quienes son:

Jessica Garzón, Forno di Marsalla.

Lizzette Millán, Mi Ciudad Avenida Juárez.

Karla Cabañas, Mr. Pampas.

Carlos Ramos, Draft GastroPub.

De los chefs y sus creaciones vamos ir desmenuzándolos uno por uno, para que Descubran a sus propuestas, las recetas que satisfarán los sentidos; Degusten con los ingredientes y Compartan sus mejores momentos con una buena copa de vino.

chefforno

No queremos extendernos, más que una atenta invitación a que visiten los restaurantes y comprueben la calidad de las cocinas moderna, combinadas con las bases de antaño y a la vez vea que lo que se hace en Puebla es de primera calidad y también tenemos sitios y chefs dignos de competir en cualquier lista de premiación culinaria.

Descubre, Degusta y Comparte.