Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Descubre a los ganadores de los Goula Awards 2021

Categoría: Responsabilidad Social Foodie Sibaris Fecha: hace 3 semanas 364

Goula Awards es el primer reconocimiento a las buenas prácticas en la industria de alimentos y bebidas en México. Con lo cual celebran y reconocen a las empresas y / o personas que están cambiando las formas de producción en la industria de alimentos y bebidas en México.

Y es un panel de jueces, que está conformado por 21 expertos en distintas áreas de la industria, quienes se ha encargado de analizar y evaluar cada uno de los productos o proyectos inscritos, determinando a los mejores dentro de las siguientes categorías: -Negocio de alimentos y bebidas, Impacto ambiental, Impacto social, Nutrición, Transparencia e imagen y Lideres en la industria.

Los proyectos ganadores se hicieron acreedores a un reconocimiento físico, un distintivo que también cumple con las normas que Goula Awards impulsa en la industria; dicho reconocimiento fue elaborado por artesanos mexicanos. Además, se les otorgó un sello que los identifica como ganadores de su categoría en los Goula Awards 2021.

Así, los ganadores se posicionarán como empresas socialmente responsables, sus productos incrementarán su valor y generarán mayor confianza entre los consumidores. Y ya que se mencionan a los consumidores, todos nosotros, quienes adquiramos cualquiera de ellos, tendremos la oportunidad de identificar y adquirir productos inocuos, nutritivos y ecofriendly.

Por otro lado, conocerán y consumirán productos con la garantía de que sus procesos son responsables en cuestiones ambientales, sociales o de salud, gracias a que estarán avalados por expertos en el área.

Resumiendo, Goula Awards difunde la importancia de las buenas prácticas en la industria y da visibilidad a los proyectos que las aplican, fomentando así que cada vez más empresas trabajen en pro de la responsabilidad social y apuesten por la sustentabilidad. Procesos que son difíciles de implementar, pero, ya impuestos en sus organizaciones, supondrá un cambio de hábitos industriales que, a larga, beneficia a todos los que participamos en la cadena comercial y consumo.

Teniendo esa introducción, veamos a quienes se hicieron con este prestigioso premio:

Lideres de la industria.

Ganador: Mermelada de plátano con chocolate de Cáritas Monterrey / Banco de alimentos, hambre cero.

Líder en creación e implementación del medio ambiente.

Ganador: Laboratorio Eco ambiental MX.

Reconocimiento líder en implementación en programas sociales.

Ganador: Chocolate de Mesa Semi Amargo de Oaxacanita Chocolate. Mención honorifica Fundación Tortilla.

 

Reconocimiento Impacto ambiental. Premio Mejor producto o marca sostenible.

Ganador: Campo Vivo: Agricultura orgánica, con precios justos, y que trata de incluir a todos los productores: Pequeños y medianos. Con una fuerte orientación a la protección del Medio Ambiente.

Mejor empaque ecológico.

Ganador: Empaques sustentables Bimbo.

Premio Impacto Social. Mejor producto en impulsar un producto de una comunidad.

Ganador: Jarabe de Agave Vivente. Mención honorifica: Productos con sabor a México.

Mejor producto en fomentar las tradiciones nacionales.

Ganador: Tostadas de maíz y totopos orgánicos de Campo vivo.

Transparencia e imagen. Mejor diseño de empaque.

Ganador Lechugas Eva. Mención honorifica: Hard Best Amaranto.

Transparencia e imagen. Mejor comunicación de los Valores nutrimentales de un producto.

Ganador: Helados orgánicos Vital´Ice.

Categoría: Nutrición. Reconocimiento, Mejor Producto no procesado basado en precio / calidad / nutrición.

Ganador: King Kampachi The Kampachi Company.

Mejor Producto para la nutrición infantil.

Ganador: Sweet Bites the perfect snack.

Mejor producto Super Food del año.

Ganador: Pulpa de Acai Organico Vero Amore.

Mejor producto procesado basado en precio, calidad y nutrición.

Ganador: Frijoles enteros La Costeña.

Reconocimiento a Negocio de Alimentos y Bebidas. Premio Mejor producto mexicano o producido en México de mayor impacto internacional

Ganador: Aguacates de México APEAM

Mejor producto emprendedor del año

Ganador: Nixta Licor de elote

Es grato ver que hay una combinación de pequeños, medianos y grandes productores, sobre todo por las compañías gigantes, ya que, aunque sea en un ritmo no acelerado, están buscando transformar sus hábitos manufactureros, en pro de un mejor planeta. Pero es mucho mejor ver, que hay nuevas empresas que buscan ser un cambio, así como una extraordinaria influencia para todos aquellos que quieran iniciarse en esta noble profesión.

Hay que añadir, que Goula Awards está trabajando con Barriocampo.com, que es una e-commerce, donde pueden adquirir cualquiera de los productos que se mencionan en esta nota, así como los otros candidatos que no pudieron hacerse con la presea. Les sugerimos encarecidamente que adquieran, por este medio, los artículos que hay en el sitio. Todos ellos son garantía de calidad y salud.

Descubre, Degusta & Comparte los Goula Awards

Nota importante. Las imágenes que se muestran en este artículo son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimo de lucro. Todas las fotos tienen copyright. Y las que aquí se usan son propiedad de Goula Awards.