Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Desayunando en Puebla y anexas

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,361

Es sábado y además es quincena, por lo tanto podemos salir a descansar (aunque se escuche contradictorio) y al referirnos a tomar un receso en nuestras actividades cotidianas, es darle un cambio a los desayunos  que tomamos continuamente, puede que lo hagamos en la casa o lo que compramos en la calle, cerca del trabajo. A veces lo que consumimos no es muy nutritivo, se entiende que por las prisas u horarios que se manejan en los centros laborales, nos conformamos con lo que podemos conseguir; pero eso cambia cuando es el día de asueto, sabemos que la situación económica de cada quien supedita lo que hagamos ese descanso. Pero ahora no hay pretexto, tenemos un poco de desahogo para elegir que deseamos hacer, y creemos que se puede hacer un recorrido por los diferente corredores gastronómicos con los que cuenta Puebla y les dejamos unas recomendaciones que pueden ser de utilidad.

casadelosmuñes

Casa de los Muñecos Centro. Definido como Alta Cocina Mexicana, se recomienda definitivamente los chilaquiles, cualquiera de los 4 que hay, como creaciones de la casa; están los de adobo, políticos, de nata y los Manzanero, y son estos últimos los favoritos de muchos, ya que van con salsa de frijol, cochinita pibil, acompañados con queso añejo, cebolla morada y cajete de salsa de chile habanero.

COLAGE+2+CCU.589303671

La Route des Vins, sucursales Huexotitla y CCU. Esta cadena de bistrós franceses han ido adecuándose a los tiempos, un tanto por las ubicaciones que poseen y lo que los rodea, es decir locales y centros comerciales; por lo mismo han habilitado este servicio. En su menú se están agregando nuevos postres y crepas, de estas dos sugerencias son muy frescas, ya que han cambiado y renovado su carta. De la misma forma los cafés, se han aliado con Nespresso y puedes pedir espresso forte, Ristretto corto o lungo forte.

vittorios

Vittorio’s. Para quienes gustan del Centro Histórico, pueden elegir un restaurante que ya es muy tradicional en la Angelópolis, donde la comida va en dos ramas, italiana y mexicana; así vas a lo seguro, lo poblano aparece con las chalupas, cemitas o todo tipo de huevos; y los domingos son de buffete.

santaclara1_1

Fonda de Santa Clara. Uno que también defiende y enarbola la bandera de la gastronomía poblana, este famoso restaurante abre sus puertas desde la 8 de la mañana; lo mejor de los platillos de la cocina conventual viene con sus mejores ingredientes y hay de todo, desde sopas, botanas o platos más típicos.

Cholula. Lo ponemos como una ciudad llena de locales culinarios, está la Lunita, la Casona de Cholula y otros que puedes hallar en el zócalo o en la zona arqueológica y si quieres también se pueden dirigir a Atlixco de las flores, que de igual manera, goza un amplio abanico de ofertas gastronómicas.

Descubre los desayunos, Degusta con las opciones y Comparte los menús que se paladean.