Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Deliciosas Apps de Destilados.

Categoría del Blog: Sibaris para Restaurantes Operaciones Sibaris Fecha: hace 2 semanas 76

Nos hacen la vida más fácil y nos permiten realizar numerosas gestiones sin perder tiempo y recursos. Una de sus principales utilidades es que además nos ayudan en nuestro trabajo, desarrollándose cada vez más aplicaciones de carácter profesional, herramientas técnicas y de consulta de enorme utilidad.

Por eso, y como regalo de Reyes Magos, les dejamos estas propuestas que pueden facilitarles el hallazgo de destilados tan populares, que sirven como base para pasar una gran velada en lo que resta del año, que es mucho decir.

GINVENTORY – Para Android y IOS

Ginventory es una guía de ginebras, tónicas y botánicos muy completa e interesante. Con 3.212 referencias de ginebras, que incluye los perfect serve de cada una, así como una breve descripción de cada producto. La aplicación permite además puntuarlas e incluye enlaces a tiendas virtuales para comprarlas.

En cuanto a las tónicas la aplicación presenta ¡333! referencias, una locura, y 189 tipos de Botánicos, casi todos los habidos y por haber. Uno de sus mayores atractivos es que eligiendo el botánico con el que quieres trabajar o del que dispones, la aplicación te recomienda las ginebras perfectas para su combinación.

Por último, la aplicación te permite elegir idioma y dispone del castellano. Merece la pena instalarlo y conocer la dimensión de la llamada burbuja del GIN TONIC.

WHISKY para Android

Escoceses, Irlandeses, Americanos, Canadienses y por supuesto Japoneses. Esta aplicación es un directorio de más de 300 whiskys y 68 marcas diferentes. Incluye además una breve referencia histórica de cada una de las marcas y algunas notas de cata de cada uno de ellos. Por supuesto, la aplicación permite valorarlos y compartir en redes.

Esta aplicación tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, la versión gratuita incluye banners publicitarios. En segundo lugar, si eres usuario de mac no podrás disfrutarla, ya que está únicamente disponible para android. Por último, la aplicación no permite definir idioma y sólo podrás utilizarla en inglés.

No obstante, se trata de una herramienta de primera para profundizar y conocer al detalle un producto tan interesante como el whisky. Te merecerá la pena descargarla.

RUM RATINGS disponible sólo para Android

Se trata de la aplicación para la mayor comunidad de amantes del ron del mundo. Con 7000 usuarios que han valorado más de 3000 (3147, ni más ni menos) rones de 67 países, añejados, cachaças, oscuros, overproof, e incluso lights.

Lo más interesante de esta aplicación no es sólo que te permite conocer los distintos tipos de rones del mercado y su valoración y cata realizada por la mayor comunidad mundial, sino que también te permite conocer una estimación del precio de muchos de ellos (eso sí, lo hace en dólares).

La aplicación te permite hacer búsquedas y filtrados por tipo de ron, marca y localización, lo que hace más fácil su uso teniendo en cuenta el volumen de su directorio.

Por último, esta app presenta algunos de los inconvenientes señalados para la anterior, ya que sólo podrás utilizarla en inglés y, actualmente solo está disponible para sistemas android.

Echa un vistazo a su contenido, no lo dudes. Comparte con otros amantes del ron tu experiencia y conoce la gran cantidad de variedades y marcas.

También es muy útil para ser usado en los centros culinarios del mundo, ya que con esa información pueden tener a todo su personal bien capacitado y sacarlos de un apuro cuando no se halle el experto del tema del restaurante.

Descubre, Degusta & Comparte