Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Definiendo al Whisky raro

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 5 meses 2,296

La industria de las bebidas alcohólicas está dividida en 5 grandes segmentos, lo cual garantiza que halles al menos un ejemplar de cada uno en cualquier rincón del planeta. Dentro de esos grupos hay subdivisiones que son más exclusivas y en algunas ocasiones, raros.

Eso nos lleva a hablar un poco del rare whisky, que como se lee, es de esos destilados que son muy buscados para catarlos y descubrir sus particularidades únicas, pero, también porque representa un portafolio de inversión muy codiciado por sus altas ganancias que puede generar con el paso del tiempo. Cosa que ya hemos venido advirtiendo y sugiriendo por si tienen capital extra sin mover y quieren adentrarse en el mercado de valores con algo que no es tan común.

Son varios factores que hacen de un whisky para que sea clasificado como raro, uno de ellos es la edad, ya que, para empezar, uno de estos modelos – por así llamarlo – no se estrena año con año. Es más, hay que estar atentos para cuando se anuncie o descubra uno de ellos, al menos eso es lo que dicen los expertos en este ramo. Por eso mencionan que pueden ver un whisky raro cada cinco o diez años, o en su mayor defecto, quizás nunca volver a verlo.

Estos mismos conocedores nos hablan de investigar y buscar lotes pequeños de producción, que, obviamente, tengan declaraciones de edad de las destilerías que los fabrican. Y es que estas botellas, no más de 200 en promedio, se revalorizan cuando llegan a mercados secundarios.

Otro punto a consideración, y a pesar de que pueda parecer obvio, es buscar whiskys de bodegas que ya hayan cerrado, sea cual el motivo que los haya llevado a hacer eso. Eso hace de esas garrafas más apetecibles porque su valor, como inversión está garantizando un costo mucho más alto, tanto para comprarlo como para revenderlo.

Tomando en cuenta los dos elementos anteriores, el tercero y último es que estos whiskys no sean fáciles de adquirir en cualquier tienda de vinos y licores o en las aplicaciones ventas por internet, aunque en éstas últimas hay un poco más de variedad en estos whiskys.

A continuación, les daremos algunos ejemplos de estas maravillas:

  • Talisker 41 Year Old en su serie Bodega, del cual sólo se hicieron 200 botellas.
  • Mr. George Centenary Edition 1956 de Glen Grant Distillery, una edición de 235 unidades.
  • The Dalmore Paterson Collection, esta es una rareza absoluta porque sólo son 12 botellas.
  • Brora y Port Ellen de las cuales no hay un número definido por ser de bodegas que ya no existen (bodegas fantasmas).

Hay muchos más sin duda alguna, algunas etiquetas que pueden ser fácil de hallar, otras no tanto por los motivos ya enlistados. Si quieren alguna de las mencionadas o cualquiera otra que caiga en esta categoría deben estar conscientes de que deberán desembolsar una fuerte cantidad de dinero, en promedio unos 4 a 6 mil dólares por cada una.

Sea como sea la quieran tener, no se arrepentirán por hacerle un espacio en su cava.

Descubre, Degusta & Comparte la rareza del whisky

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.