Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Dan Barber, Chef’s Choice Award 2018.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 28,345

Si hay alguien que está comprometido con la innovación y a la vez, con la preservación de la cultura gastronómica es Dan Barber. Exquisito profesional de las brasas y quehaceres culinarios, empeño en sacar un trabajo que ama y le da grandes satisfacciones. El nacido en los Estados Unidos provee al mundo nuevas ideas para sustentabilidad y cuidado del planeta, así como otros proyectos que buscan hacer eco y réplicas por todas las cocinas profesionales (incluyendo las amateurs).


Si los mejores chefs tienen la responsabilidad de usar sus voces para el cambio, entonces Dan Barber está liderando el grupo. Desde su condición de uno de los mejores cocineros del mundo, no solo ha hablado en contra del desperdicio de alimentos y fallas en el sistema agrícola, también ha utilizado su plataforma para tomar medidas positivas hacia un planeta más saludable y una mejor cultura para producir y consumir alimentos.

Barber es mejor conocido como el chef propietario de Blue Hill en Stone Barns en Pocantico Hills, en el norte de Nueva York y Blue Hill en Nueva York, pero en los últimos años ha centrado mucha energía en cambiar la forma en que los chefs y los agricultores miran los alimentos producción. En 2018, lanzó Row 7, una empresa de semillas que pretende vender sus semillas para obtener sabrosas verduras en los supermercados de todo el mundo.

Se ha convertido en un campeón de la sostenibilidad a través de su proyecto de comidas emergentes, wastED, ha enseñado al mundo sobre la agricultura con su libro The Third Plate e incluso asesoró al ex presidente Barack Obama sobre política alimentaria. Barber abrió Blue Hill en Stone Barns en 2004 con su hermano David y su cuñada Laureen, en el mismo sitio que la institución educativa Stone Barns Center for Food and Agriculture. Allí ganó innumerables elogios por su cocina de la granja a la mesa, que coloca las verduras en el centro de la escena y a menudo exhibe los productos crudos cosechados frescos de la granja de los alrededores.


Durante la última década, Barber ha estado influenciando silenciosamente a los chefs de todo el mundo, invitándolos a ayudar a probar y probar los cultivos producidos a partir de su nuevo proyecto de semillas e involucrándolos como chefs invitados en sus ventanas emergentes de comida basura. Su enfoque indudablemente ha inspirado a muchos cocineros a poner más verduras en el menú y ha influido en los consumidores para que reduzcan los desperdicios en el hogar. Como respetado  defensor de la sostenibilidad, Barber ha ganado el máximo reconocimiento de sus pares en Los 50 mejores restaurantes del mundo: el Chefs 'Choice Award 2018, patrocinado por Estrella Dam.

No hay mejor manera de celebrar a alguien que siente una genuina preocupación por la situación imperante en el mundo que hacerlo con homenajes que le dan sus propios colegas, pero es mejor cuando éstos hacen caso de las recomendaciones y las ponen en constante ejercicio en sus respectivos restaurantes.

Ahora imaginen toda esa ideología en el menú de su restaurante, toda fiesta a la combinación y variedad de platillos, llenos de ingredientes que no sólo satisfacen, también nutren de manera inteligente a quien lo consume. Enhorabuena Dan, sobre todo porque este tipo de premios hacen más llamativo, y de efecto inmediato, la filosofía por tener una mejor justicia social culinaria.

Descubre, Degusta & Comparte al elegido de sus pares.