Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

D. O. M. selvático, No. 7 Worlds 50 Best 2014

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,997

Lo amazónico está presente, la parte de eso que llamamos Tercer Mundo, porque es el único que se puede mencionar así (que no debe ser el termino, somos un solo planeta) que aparece. Si checan toda la lista, europeos y norteamericanos son los que predominan, con esta magnífica excepción, el D. O. M. Un Restaurante que representa  la culminación de años de investigación, de esfuerzo y dedicación del paciente e impulsor Alex Atala.

dom1

Sao Paulo es donde se enraíza este centro de estudios botánicos, de aquí sale el antropólogo que trae adentro Atala; es un Chef que tiene mucho kilometraje en sus platillos, en esas aventuras se ha comprometido con el ambiente, con la originalidad de los habitantes de uno de los pulmones más grandes del planeta. Su ética de trabajo se plasma en los ingredientes nativos, no solo busca que se conozcan las recetas de antaño; también protege el hábitat de los habitantes naturales del Amazonas.

Y las evidencias que Alex busca, de esta gastronomía autentica, pronto se vio en las instalaciones de tan turística ciudad; pero en un contraste de voluntad y de gustos, éste brasileño ha inventado un plato de fama internacional: El Fettuccine de palmito con mantequilla, salvia y polvo de palomitas de maíz. Fusión, revoltijo o una inspiración pueden ser los sinónimos encontrados que pueden hallarse en sus elaboraciones, por eso se le considera un pionero y uno de los artífices de que la mesa brasileña pueda ser degustada con mucho ritmo, pero también con solemnidad y un gusto enorme.

dom2

Descubre al carioca, Degusta con sus aventuras selváticas y Comparte la esencia original.