Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Corredor gastronómico Playa del Carmen

Abrimos con esta introducción de corredores gastronómicos de Playa del Carmen y sus alrededores un tema que tiene mucho material por Descubrir, Degustar y Compartir.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 7 años 18,593

Playa del Carmen es una zona bendecida por la naturaleza, la cual ha proveído de muchos recursos, los cuales han sido aprovechados por los habitantes locales y foráneos. Es así como han aparecido esos impresionantes atractivos, ya sean en tradiciones o infraestructura y en este último renglón los establecimientos culinarios son simplemente sorprendentes.

Enfocarnos en un sitio en especial tiene un alto grado de dificultad, pero es por una sencilla razón, todo el municipio de Solidaridad, nombre oficial de Playa del Carmen y sitios circunvecinos, es un gigantesco Corredor Gastronómico. Tan así que ya muchos lo empiezan a nombrar como el Corredor Gastronómico Maya de Cancún-Riviera Maya.

Es así como todos los componentes de esta área están estrechamente vinculados, tanto por las raíces de las diferentes localidades como todos aquellos elementos humanos y materias primas que han llegado de distintos lugares y naciones.

Por todo eso se han establecido avenidas como la Quinta en Playa del Carmen, de la que puede decirse, es la primera gran zona llena de variedad culinaria. Aquí se pueden paladear y Descubrir muchas de las grandes cocinas del mundo, incluyendo la mexicana. Y ya que hablamos de descubrir, degustemos con los nombres y prestigio de exponentes como Cenacolo (comida italiana) donde se puede probar de la exquisitez de la pasta hecha a mano; también tenemos Plank, una perfecta sincronía entre los mariscos y las tablas de carne asada. Y no sólo de platillos fuertes vive la Quinta Avenida, hay deliciosas y dulces opciones como Chez Céline, una panadería tradicional francesa que se entrelaza con especialidades típicas para la noche.

La Quinta Avenida no es la única joya gastronómica que encontraras, a lo largo de sus kilómetros y sus coloridas calles, hay distintas direcciones dignas de mencionarse. Una de ellas es Bovino’s Churrascaría, ubicada en la Avenida 10 con calle 12, una extraordinaria muestra culinaria de lo que una cadena de Brasil puede ser. Imprevist (lo inesperado en catalán) que habita en  Avenida 1 Norte entre Calle 14 Norte donde lo asiático se fusiona con lo mejor de las interpretaciones del Mediterráneo.

Playacar también es de esas exclusivas zonas que albergan increíbles intérpretes de la cocina. Las muestras van de la intimidad de Don Pepperoni, con sus cortes, pizzas y recetas italo-argentinas; Casa Sofía que con su ambiente casual invita sus pizzas artesanales, pastas y vinos. Dos recomendaciones de muchas que pueblan este hermoso territorio de hoteles de lujo.

Pero como ya hemos mencionada, las otras calles se ven revestidas con verdadero maestros culinarios. De la 6 Avenida mencionemos a El Fogón y sus quesos y carnes al carbón. La 10 Avenida suma al Mayan Bistró que juega con los platos caribeños, latinos e internacional. La Calle 2 que nos enseña una comida más sencilla pero muy efectiva y ampliamente recomendada, Mr. Dog del Caribe, hamburguesas, cervezas y muchos platos norteamericanos aderezados con recetas centroamericanas.

Las playas también tienen su encanto gastronómico como sucede en Playa Maroma y su Pavo Real by the Sea, cocina internacional a tope, con un surtido que te satisfacerá  sin dudarlo. O la Hacienda Amarte donde lo mexicano baila gustosamente con lo europeo e internacional, dando una opción en este bello lugar que hallaras en la Carretera Federal Tulum-Cancún.

Por cierto, ¿sabían que hay dos grandes cocineros mexicanos y sus respectivas guaridas culinarias en Playa del Carmen? Sí, Enrique Olvera y Aquiles Chávez tienen sus propias versiones de restaurantes en este sitio.

Abrimos con esta introducción de corredores gastronómicos de Playa del Carmen y sus alrededores, que, como ya se dieron cuenta, es un tema que tiene mucho material por Descubrir, Degustar y Compartir.