Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Controles tecnológicos (apps) para el checado laboral.

Categoría del Blog: Sibaris para Restaurantes Operaciones Sibaris Fecha: hace 1 semana 67

Por eso es necesario hacerse de algunas de estas herramientas y servicios para lograr una disciplina y puntualidad en el negocio, y ésto no sólo es pensando en en los clientes internos, también los beneficios son trasladados a los externos, quienes confían en los productos, tangibles o no, que se exponen de manera correcta.

Sesame, control de horarios a través del smartphone.

Sesametime es un servicio que nos facilita un control horario a través de una aplicación online y una app para móviles. La gran ventaja es que no importa donde se encuentre el empleado en ese momento, pudiendo marcar la entrada o salida de ese día y llevar un registro claro. Tampoco necesita un hardware adicional, como sería un lector de huellas o un control de fichajes en el que se introducirá nuestra clave.

Es muy sencillo de utilizar y su coste es mensual, dependiendo del número de trabajadores que vamos a controlar. Como valor añadido al control horario, el empleado puede utilizarlo para solicitar vacaciones o tener el cuadrante, gestión de bajas, exportación en ficheros CSV, etc. Quizás lo mejor es lo sencillo que resulta la gestión para recursos humanos, tanto para la obtención de datos como para revisar cualquier posible incidencia de fichaje.

TimeWork, mucho más que un control de horarios.

Es una solución de control de horarios muy útil para aquellas empresas cuyos empleados trabajan con un ordenador, un smartphone o un tablet. Además del control de las horas de inicio y fin de la jornada, vigila la actividad real de la jornada, la calidad del trabajo, las pausas, etcétera, por lo que se convierte en una herramienta que también mide la productividad de los empleados.

Como en el caso anterior, el coste de la aplicación es de pago por uso, se almacena en la nube y se instala en minutos sin necesidad de hardware adicional. Luego los informes que ofrece se pueden exportar a una hoja de cálculo o un PDF. Lo malo es que en sectores donde el empleado no está toda la jornada delante del ordenador no explotamos todo su potencial. Para las empresas con empleados remotos o que teletrabajan, es una solución ideal.

SafeScan, lectores de huellas para controlar los horarios.

En el caso de SafeScan, su solución de gestión de control de horarios está orientada a utilizar un hardware específico en cada centro de trabajo. Se trata de un lector donde los empleados van a marcar su entrada y su salida, ya sea por código, control de presencia o la huella dactilar. Si se utiliza la huella, hay que tener en cuenta que cumple con el nuevo RGDP que otorga a los datos biométricos una especial protección. Se pueden instalar diferentes lectores para varios centros de trabajo.

En estos casos, es importante tener claro cómo se van a recoger los datos. Una opción es utilizar un lector que los guarde y periódicamente alguien de la empresa pasa por los distintos centros y los extrae a través de un USB. Más interesante es utilizar un terminal conectado a la red que puede volcar los datos a la central cuando se soliciten y siempre que tenga conexión a Internet.

A nivel de costes, puede ser la mejor solución para las empresas con mayor volumen de personal o que dispongan de varias sucursales, ya que simplifica de forma notable el control horario, los informes de horas extras y complementarias.

IntraTime, sencillo control desde el teléfono o el ordenador.

IntraTime tiene en la sencillez su mejor baza. Funciona a través de una app que instalamos en el smartphone y que realiza el registro de entradas, salidas, pausas y descansos. Quizás es una buena solución para empleados que trabajan en movilidad. La información se almacena en la nube y el pago se realiza también en función del número de empleados.

SystemPin, control horario por huella o proximidad.

 

SystemPin es otra solución muy completa pensada para utilizarse con un terminal de control, donde el empleado introduce su PIN, huella o tarjeta de proximidad. Aunque su software parece algo anticuado en su aspecto, es muy versátil en lo que respecta a su configuración. Dispone de un portal web donde el empleado puede ver todos sus horarios y controlar las entradas y salidas del mes. Quizás una de sus carencias sea no disponer de una app móvil para usuarios en movilidad.

Por lo que respecta al hardware, se adapta a gran cantidad de terminales diferentes, por lo que se puede elegir en función de las necesidades de la empresa. También ofrece la posibilidad de tener el terminal de registro en alquiler, una opción interesante si no se desea hacer un desembolso tan alto al poner en marcha el servicio.

Lo cierto es que hoy en día las empresas necesitan llevar un control horario más preciso y que no suponga una sobrecarga de trabajo para los departamentos de recursos humanos. Lo que supone un aligeramiento de los controles de trabajo para todos los departamento, lo que se traduce en un mejor ambiente de trabajo y mejorar la productividad en la empresa, sea del giro que sea.

Descubre, Degusta & Comparte