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Constellation Brands refuerza sus ventas con marcas mexicanas
La historia de Constellation Brands tiene un antes y después de la adquisición del gigante cervecero mexicano, Grupo Modelo. Y no es una exageración que este acontecimiento es un parteaguas ya que, si nos ceñimos estrictamente en lo económico - números y billetes - así lo dicta.
Pero en la cuestión social es igual de importante ya que el mercado latino, al verse identificado, los 37 millones de personas con raíces mexicanas, con las etiquetas que nutren su portafolio, han reforzado las ventas de todas estas cervezas.
Para que se entienda mejor, antes de comprar Grupo Modelo, las ventas de Constellation crecían 4.5 por ciento al año. A partir de la adquisición de las marcas mexicanas, su tasa anual ya no bajó del 6 por ciento, incluso durante la pandemia, algo que otras compañías no pudieron hacer.
Esta empresa, que se consideraba un tanto cuanto "peqeuña" en relación con otras empresas del mismo giro, tenían ventas de menos de 8 millones de dólares ¡diarios!, ahora recibe ¡31 millones! cada 24 horas. Eso nos lleva a que, si alguien quiere (y puede) comprarla, tendría que pagar unos 48 mil millones de dólares; siete veces más de lo que pagó por el control de los activos de la cervecería mexicana en 2013.
Para rematar, sus accionistas obtienen 38 centavos de cada dólar que cobran (EBITDA), un porcentaje brutal. Este es un buen tip por si desean hacer algo con sus ahorros e inviertan en esta empresa que parece que no le afectan, por el momento, las nuevas tendencias en las bebidas y sigue creciendo su valía en sus activos.
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