Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Consejos importantes para viajar a USA

Categoría: Viajes Gloria De Maria Fecha: hace 6 años 16,010

Uno de los trabajos más importantes al escribir es dar la información correcta y completa:

Y siendo objetiva la situación que actualmente enfrentamos como país en nuestra relación con el país vecino no es buena; desafortunadamente el tema político ha hecho que nuestra capacidad de viajar y visitar este pedazo de tierra sea compleja.

A pesar de esta situación hay varias personas que estamos determinadas a explorar nuevas tierras y decidimos ir y bien, afortunadamente para quien está leyendo este increíble Blog Sibaris ya he atravesado a los Estados Unidos por vía terrestre y aérea así que tengo algo de experiencia en lo que les voy a contar. Ojo estos no son consejos para irte a vivir del otro lado, ni esa onda, solo son Glory Tips con fines ¡ T u r í s t i c o s !

PASO 1. Obtén tu pasaporte – Saca cita por internet,  ya hay muchísimos lugares donde lo puedes tramitar, pagar aproximadamente 3 años son mil pesos, lleva fotos y copia de tu pasaporte anterior. (Aquí la información: http://www.gob.mx/gobmx/articulos/quieres-programar-tu-cita-para-tramitar-tu-pasaporte )

PASO 2. La VISA – (Esta si es historia de terror) Realmente el reto para tus vacaciones empieza aquí, 160usd es el pago por la entrevista, y lo más importante es demostrar de todas las formas posibles que de ninguna manera planeas quedarte a vivir en Estados Unidos, y puedes llevar: Constancia laboral, escolar, comprobantes de los familiares que tienes en México, Recibos de nómina, estados de cuenta bancarios de los últimos 6 meses, documentos que avalen propiedad, explicación del motivo del viaje, papeles del perro, del gato, del perico, lo que avale que solo vas un periodo de tiempo determinado y que no pasa los 6 meses)

PASO 3. Cambio de dólares… Es un hecho después de mercadear en muchos lugares, hazlo en el aeropuerto pero camina por diferentes casas de cambio hasta que selecciones la de mejor precio. (Este es un Super Glory Tip me cae). Aunque el dólar este año ha sido más caro que el euro.

Durante la entrevista, el entrevistador buscara ponerte nervioso para que si estas mintiendo tú solo te metas el pie.

Stay cool de verdad que si no mientes y eres claro no pasa NADA.

 

Si es en avión:

(#nosevale #posoye #losodio #mehacenenojarmedesquitoyluego)

en otro artículo comentare más de mi aventura para que no les pase...

 

Al llegar a tu destino pasaras a las filas que dicen “Aliens must show your documents” (Jajaja ¡Ni que fuera Ripley!) el punto es que pasaras con un “Vista” ó “Poli gringo” ó “el güeritocon cara de mamey” (pa´ los cuates) mismo que te pedirá tu visa, te observará una y otra vez asegurándose que seas tú y comenzara el cuestionario. ¿A qué vienes?, ¿Por cuánto tiempo?, ¿Con quién vienes?, ¿Has venido alguna vez antes? , ¿A dónde y por cuánto tiempo?, ellos son los que pueden rechazar tu ingreso a EUA, por lo tanto asegúrate de poder decir donde te vas a hospedar, demostrar que tienes vuelos de ida y de regreso y decir la verdad, cualquier situación que parezca distorsionada es motivo para extender el cuestionario, mandarte al “cuartito” y finalmente negarte el ingreso a su país.

 

En este punto es crucial estar tranquilo y sobretodo ser honesto, nuevamente su trabajo es ponerte nervioso y detectar mexicanos que desean cambiar de nacionalidad fingiendo ser turistas.

Por cierto, no siempre va a suceder pero prevé lo que te comento a continuación: la verdad antes de cruzar yo borre de mi celular mi Facebook y un par de conversaciones de whats app.

Existe una pequeña posibilidad que revisen tu celular; si tu historia no es congruente para ellos y cualquier cosa que ellos puedan tomar a mal: los memes de Trump como cochinito, el whats donde le dijiste a la amiga que preferías al morenito de Obama o que no bebas café de unicornio porque es cosa del diablo, TODO será usado en tu contra. Mejor aplicar DELETE por unas horas.

 

Si es terrestre:

La historia es igual solo que involucra una fila de 2 hasta 4 horas para cruzar a pie o en auto, (escucha el radio antes de ir a formarte y sabrás el tiempo estimado en la línea).

En mi opinión es más exhaustiva la inspección por vía terrestre, pero el cuestionario es el mismo.

Es importante subrayar que si vas a moverte de la ciudad fronteriza por la cual estas ingresando hacia otra ciudad debes adquirir el pase (20 miles permission) cuyo costo es de unos 7usd aprox., obviamente si no lo haces y te encuentran en otra ciudad… ¡Deportado!

Estos puntos que te platico contienen lo mínimo necesario para tu próxima visita a EUA, porfavor no dudes en comentar aquí abajo todo lo que piensas al respecto e inclusive si tienes dudas escribirme…

Haters y esas ondas absténganse, porque los consejos son de buena voluntad  y no cobro por mis servicios especializados. jajaja

 

Gracias a todos.

Gloria (el choro va desde aquí………. hasta llegar a mi último apellido) Franco.

Instagram @joycejoy80s