Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Conoce a los reyes del Wine Spectator´s Awards

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 semanas 474

Tal premio es, quizás, el que mayor refulgón y reconocimiento tiene entre los productores de vino. Opiniones hay varias sobre si lo es o no. Comentarios aparte, podemos decir que las medallas que otorga este certamen, dan un inmenso respaldo a las etiquetas que se hacen de ellas.

Entre los criterios tenidos en cuenta por el comité calificador para conceder los premios, se hallan la calidad, trayectoria de la bodega, la impecable imagen de sus vinos en todo el mundo y un concepto que puede relacionarse con el umami. Lo denominan factor X, el cual es un aspecto asociado al sentimiento, pasión y entusiasmo que despierta el vino en los catadores. 

Teniendo en cuenta eso, es en días anteriores, y siendo sede un excelente hotel, se da la 40 edición del Wine Spectator’s New York Experience, que, como ya se ha mencionado, es la gala más emblemática del sector vinícola internacional. Dando el máximo reconocimiento, el de mejor vino del mundo, a un caldo español, el Castillo Ygay Gran Reserva 2010 de la bodega Marqués de Murrieta.

Hay que recordar que es una publicación líder en vinos, la que organiza el evento, Wine Spectator, y éste es propiedad de uno de los grupos editoriales norteamericanos más prestigiosos en el ámbito del lujo, y de los espirituosos. Cada año, hace un listado con los 100 vinos más destacados, y los que más se mencionan son producciones francesas e italianas. Por lo que sorprende, un tanto, que sea una marca peninsular la que se agencie el mejor galardón. Y más por la forma en que se hace la calificación, la cual veremos a continuación.

Para selección de este año, se ha llevado a cabo más de 11, 000 catas y la etiqueta centenaria de la primera bodega de la Rioja ha sido la única en, no solo adentrarse entre las diez mejores, sino en alzarse con el triunfo. Una increíble aventura y proeza, pero siempre reconociendo la manufactura y calidad de esta fábrica.

El presidente de la vinícola, y a su vez, propietario de la bodega riojana Marqués de Murrieta, Vicente D. Cebrián-Sagarriga, recogió el premio en persona ante más de un millar de asistentes a los que dedicó unas emotivas palabras. Éste aceptó que era uno de los días más importantes de su vida debido al esfuerzo y trabajo que ha supuesto conseguir el preciado reconocimiento.

Asimismo, hizo hincapié en que este premio representa un gran logro para todo el vino español, así como un gran reconocimiento para Marqués de Murrieta y la familia que está al frente de un proyecto que representa la calidad y el buen hacer de España.

En este evento, también se congregaron personalidades de la gastronomía española como el influyente Chef José Andrés, quien fue galardonado por su labor humanitaria y celebró que una bodega española consiguiese el más alto reconocimiento en la entrega de premios. Excelente comentario y un mejor respaldo para con sus compatriotas.

Descubre, Degusta & Comparte el mejor vino del mundo

Nota importante. Las imágenes que se muestran en este artículo son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimo de lucro. Todas las fotos tienen copyright. Todas las fotos pertenecen a Wine Spectator.