Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Compra de vuelos por agencias online.

Categoría: Viajes Gloria De Maria Fecha: hace 4 años 13,386

Actualmente existe mucha publicidad de las agencias online, aparece un búho en la televisión, un chico con barba en la television o el nuevo logo con una D mayúscula....Es una guerra de tarifas y bombardeo publicitario que llega directo a tu subconsciente; el resultado: pobres almas en desgracia comprando - Gracias Ursula.

Les contaré mi propia historia que involucra, mezcal, risas, llanto, un climax y el culpable, una agencia online.

Viaje por medio de una agencia famosilla (nombre bloqueado) y estaba en un profundo entusiasmo por regresar a Oaxaca después de increíbles experiencias de chapulines y mezcal.

Así que con mi espíritu aventurero compré un vuelo en la agencia online ida y vuelta para un jueves tarde y el regreso el lunes ( para que no descubran mi ausencia en mi aldea godín), esto amigos en el argot de los vuelos le llaman “vuelos pareados” o sea que son como juntos pero no.
Un día después , atinadamente , alguien me dijo que había Puente desde el miércoles y decidí tomar el vuelo antes (martes en la noche) esto me hacía ganar 48 horas de mole y diversión.


Sorpresa 1, al querer cambiar el vuelo costaba $3,000 más!!!! What?! (Mas caro que la compra inicial)
Hábilmente decidí mejor comprar un nuevo vuelo  $900 que era más barato y no importaba si perdía la ida , finalmente era más barato que el cambio.

Yo juro hasta este momento que no decía nada en las 28,501.1 cláusulas qué hay; pero Esas letras pequeñas son algo que es indispensable tratar de poner atención ya que de lo contrario puedes salir bastante afectado.

Finalmente el Jueves que sería mi supuesto vuelo de ida, yo ya estaba allá pasándolo a lo lindo... mezcales, quesillo, quesadillas (allá si llevan queso siempre) y más mezcal, sin pensar en vuelos ni esos temas.

El Domingo decidí hacer mi check in para mi vuelo de Lunes temprano y ¡sorpresa 2!

Allí empezó el calvario...

No podía hacer mi check in de ninguna forma posible, así que tuve que llamar primero a la agencia online donde la recepcionista argentina dijo de forma alegre  que ellos no  tenían responsabilidad porque el vuelo era “pareado” y entonces que si uno lo dejaba perder, ¡el otro se perdía por ende! Pero el remate final era que ellos sí te cobraban completo los dos vuelos.
Solo tengo varios insultos en este punto , que reservaré porque soy una dama...

La agencia se lavó las manos y me pidió llamar a la aerolínea... y cómo por supuesto imaginas, y cómo dijo Thalía “ si no recuerdo no pasó”,  me expusieron que no era su responsabilidad sino del tercero que ya se había lavado las manos y el único afectado  es el cliente.
 
Para evitar que te suceda algo parecido te tengo unos buenos #glorytips:

1. Una importante recomendación sería siempre comprar los vuelos por separado y eso no impacta en los costos generalmente si pones que vas en un vuelo sencillo de ida y de vuelta pues encontrar el mismo vuelo cuando los compras.
2. Considerar comprar directo en la aerolínea.
3. Es una buena idea siempre leer las letras pequeñas y buscar si hay algo milimétricamente que no tienes la capacidad de ver porque parecen pulgas y manchas en el papel… pero también
hay algo vital en el contrato que es indispensable conocer antes de comprar.

Despues de estas recomendaciones no queda mas que desearles un:
¡Feliz viaje!