Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Club del Mezcal en Barcelona

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,427

Dirán que tenemos una fijación con el Mezcal, pero somos un sitio que cree mucho en lo que se hace en México y no somos los únicos, eso nos queda claro y a la vez nos da mucho gusto, porque entre más exposición tengan los alimentos o bebidas que se fabrican de manera artesanal, con toda la energía que compone cada trago o bocado, habrá más interés por conocer, rescatar y promover de manera genuina y sincera, la gran gastronomía mexicana.

mensaje

Por eso, y como nos acaban de informar una excelente noticia, de esas que nos dan un refuerzo al ánimo y olvidemos la mayoría, de tonos pesimistas y que solo aportan amarillismo u ocultan muchas cuestiones reales, pero que son disfrazadas con otras notas. Hagamos a un lado esas cuestiones y enfoquémonos en lo que recién paso en la ciudad condal, Barcelona y el escenario que cobijo a la conformación de un informativo y delicioso club, el de Mezcal.

Fue en el Consulado Mexicano que hay en esa localidad catalana, donde se hizo, antes que nada, una demostración de mezcales, que estuvo compuesta por una introducción a los cocteles que se pueden realizar con el mezcal como componente, una cata, explicación de los métodos de producción y al final un trato directo con los distribuidores que asistieron.  En su invitación, el Consulado, resalta lo fundamental que es la alianza que se pueda hacer entre consumidores y productores y ser parte de la amplia cultura que hay alrededor de este destilado del agave.

En este proyecto hay una activa y dinámica participación, de una de las mejores (y sinceras) promotoras del Mezcal, Lala Noguera, quien ha destacado en los últimos días en la península ibérica; empezó su periplo por el Millesime de Madrid y luego se dirige hacia los Pirineos y da cátedra de sus conocimiento, y sobre todo, sus reales gustos por el antiguo y venerado licor de agave.

lalanoguera1

Esperamos que sea muy funcional esta asociación y de los frutos esperados, provocando que haya una buena exportación de botellas hacia el viejo continente. Buenas son estas propuestas y que se multipliquen por todos los continentes, por encima de los aranceles que existan en los diferentes países.

Descubre el viaje del polinizador, Degusta con los mágicos grados y Comparte el cable informativo.