Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ciudades cerveceras para visitar

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,216

Hoy les traemos una pequeña lista de varias ciudades, repartidas por varias zonas de la Tierra; las cuales les une una gran característica, la pasión por la cerveza. Todas ellas son productoras e importadoras de importantes etiquetas, muchas de ellas tienen cientos de años en el negocio, sobre todo la primera de esta lista.

Bruselas, Bélgica.

Los monasterios trapenses que fundaron gran parte de sus famosas tradiciones cerveceras por lo general no están abiertos al público, y se encuentran dispersos por el campo, entonces, ¿por qué no ir a Bruselas y probar sus cervezas a tus anchas?

Cantillon, conocida por sus cervezas frutales lambic, es una de las pocas cervecerías venerables que ofrece recorridos diarios. Detente o pasa unas horas en Moedic Lambic probando muchas de estas cervezas raras fermentadas naturalmente. En el extremo opuesto del espectro está el Brussels Beer Project, una cervecería moderna centrada en la colaboración y la experimentación. Con más de 40 cervezas nuevas que salen de sus tanques cada año, seguramente encontrarás algo intrigante.

Berlín, Alemania

Si bien los emprendedores berlineses han creado mapas y recorridos para ayudar a los amantes de la cerveza, hay una variedad de lugares para que encuentres pilsners, marzens y rauchbiers por tu cuenta. Brauhaus Lemke es la cervecera artesanal más antigua de Berlín y celebra su vigésimo año en el negocio con un espacio cavernoso cerca de la Alexanderplatz.

Los amantes de las cervezas tipo IPA y APA gravitarán en Vagabund, una cervecería abierta por expatriados estadounidenses. Hops & Barley, ubicado en una antigua carnicería de la década de 1950, ofrece un ambiente discreto y de barrio con una selección de estilos de cerveza tradicionales como el pilsner sin filtro de barril.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

A pesar de sus grandes problemas con la obtención y uso del agua potable, esta metrópoli se encuentra en el top de ciudades cerveceras. Durante el siglo pasado, South African Breweries fue la única cervecería en el país. Afortunadamente, eso cambió con la revolución de la cerveza artesanal, y Ciudad del Cabo tiene muchas más opciones nuevas.

Jack Black’s es una querida operación local fundada por un par de cerveceras por contrato de larga data, que abrieron su propia cervecería insignia y taberna en 2016. Allí puedes comer una hamburguesa y una pinta de cerveza malteada pre-Prohibition Style Brewers Lager o Butcher Block, una cerveza inglesa.

Ukhamba Beerworx, la primera microcervecería de propiedad negra de Sudáfrica, celebra las tradiciones cerveceras de las tribus Nguni mientras produce iteraciones modernas como Utywala sorghum saison, hechas con malta de sorgo. Con 30 cervezas de barril y un menú de comida caribeña para acompañarlas, el popular café Banana Jam tiene cubiertos a los amantes de la cerveza. Las cervezas de la casa como el Afro Caribbean Coconut IPA o Pirate Porter siempre están disponibles, con una lista rotativa de otras opciones locales.

Melbourne, Australia

Un poco más alejada de la gran mayoría de las grandes urbes, pero eso no le resta popularidad y sobre todo, en calidad cervecera. Los grifos siempre están vertiendo opciones de artesanía local en The Catfish, un bar de barrio informal y sin lujos que funciona como un lugar de música en vivo y, de manera improbable, un emporio de filetes de queso Philly.

Moon Dog Brewing llama a su sala de grifería en el lugar un «paraíso tropical de bares de cervecería», y el espacio skylit cubierto de palmeras es un ambiente ideal para probar una cerveza experimental de temporada como el helado de lima y pino Splice of Heaven IPA .

Thunder Road, una cervecería más grande en el centro de Melbourne, ha estado produciendo cervezas complejas e interesantes durante 10 años. Prueba la cerveza australiana Pacific Breeze con lúpulo australiano y come un snack del remolque Airstream estacionado en el patio.

Con esta austral ciudad cerramos estas recomendaciones, y aunque se hallen alejadas de nuestras latitudes, recuerden, que una de las pocas cosas que nos está dejando esta pandemia, son las tarifas aéreas que están en grandes promociones. Obviamente, hay que revisar las restricciones que tienen los países mencionados en la recepción de turistas extranjeros.

Descubre, Degusta & Comparte la cerveza mundial