Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Chicago y sus restaurantes mexicanos.

Categoría del Blog: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 2 años 2,933

Sabemos que nuestro vecino del norte tiene una gran población de inmigrantes, sobre todo la de nuestro país; algunos de esos paisanos ya son segunda o tercera generación (si no que más). Por lo mismo, mucha de la cultura mexicana está presente y ya son parte común de la ciudad. En ese sentido, la gastronomía nacional es uno de esos factores de la transculturización que se pueden encontrar en toda la “Ciudad de los vientos”.

La variedad de la misma es impresionante y eso ha provocado que los norteamericanos se han vuelto fanáticos de los muchos platillos que se ofrecen. Pero para no dar vueltas sin sentido. Les mostramos algunos que tienen arraigo, fama y extraordinarias cocinas.

Cantón Regio.

Esta es una carta que se ve rebozada por clásicos platillos de la región norte de México, propiamente Nuevo León, y es que sus dueños son originarios de esa parte y ya han tenido experiencia culinaria en esa ciudad. Su anterior restaurante se vio inmiscuido en un desastre y se incendió. Eso no amilano a los socios y han abierto esta joyita que nos trae queso de cesta a la parrilla, queso fundido, mollejas de carne de res y otros cortes de carne.

Su dirección es 1510 W 18th St, Chicago, IL 60608, y el teléfono por si lo quieren saber es, 312 733 3045.

Ixcateco Grill.

El chef de este lugar tiene un excelente recorrido con cocinero norteamericanos como Sarah Stegner, Rick Bayless o Tracey Vowell. Así, Anselmo Ramírez, mezcla las técnicas en platillos que tienen gran influencia del sur de México. Sus ingredientes son orgánicos y aunque se crea otra cosa, son propios de la localidad. Con estos alicientes nos aparece un salmón a la plancha, acompañado con plátanos y verduras; pulpo a la parrilla con madera, que lleva tomates cherry, judías verdes, jícama y brotes de guisantes.

Dirección: 3402 W Montrose Ave, Chicago, IL 60641. Su teléfono es 773 539 5887.

Mi Tocaya Antojería.

Local que está dirigido por una aclamada y laureada cocinera Diana Dávila, quien con este negocio inicio una aventura de kilómetros, literal. Ya que quiso hacer un recorrido culinario con su familia y amigos, y con ello logro una gran profundidad en su menú y esto lo podemos ver muy rápido: lengua de ternera estofada y asada en la cacerola con salsa de maní o el guisado de nopalitos cubierto de burrata.

Dirección: 2800 W Logan Blvd, Chicago, IL 60647. Teléfono, 872 315 3947.

Dos Urban Cantina.

Restaurante que es fundado y dirigido por dos veterinarios que habitaron Topolobampo, Sinaloa y en ese puerto se enamoraron de la cocina mexicana y de esas latitudes son parte de sus platos. Champiñones a la parrilla con mole rojo de Oaxaca y pan de maíz de castaña; fideos tostados con mole verde de cacahuate, aguacate, chile serrano y cilantro. Rematamos con un salmón tipo Ora King que es llevado con piloncillo, chipotle y salsa de tobiko y habanero.

Dirección: 2829 W Armitage Ave, Chicago IL 60647. Teléfono 773 661 6452.

Birrieria Zaragoza.

Este guiso de chivo tiene su propio templo y se cocinan 40 ejemplares por semana y van con la tradicional receta y lógico, tiene como apertura su infaltable consomé. Una cosa para resaltar es lo longevo que lleva el negocio y eso habla muy bien de su calidad y a la vez, también es de sorprenderse que no todos sus clientes son latinos, a éste llegan gente anglosajona y de él tienen muy buenos comentarios.

Dirección: 4852 S Pulaski Rd, Chicago IL 60632. Teléfono, 773 523 3700.

Por el momento les dejamos estas excelente estrellas de la cocina mexicana, hay muchos más ejemplos y nos llevaría una larga lista o en su defecto, varios artículos. Todo ello no tiene desperdicio pero deseamos extendernos en otras direcciones con sus respectivos atractivos. De todos modos, si van por esos lares del norte, vayan a alguno de esos restaurantes y vean sus propias versiones y comenten sus degustaciones.

Además, ya como colofón, recuerden que es en Chicago, la sede donde se halla el primer chef mexicano con Una Estrella Michelin, Carlos Gaytán.

Descubre, Degusta & Comparte lo Chicago – Mex.