Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Champagne para saludar en Navidad.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,712

Respecto a la elección del champagne, conocedores del tema coinciden en recomendar las siguientes champagnes por considerarlas de los mejores del mundo, esto por si aún no te decides sobre qué botella adornará tu mesa.

Pernord Ricard: Perrier Jouet

Champagne de origen francés y es de los mejores que se producen en ese país. Es elaborado con uva Chardonnay y se exporta a diversos países como China, Rusia y EU. Grand Brut es la perfecta introducción al estilo Perrier-Jouët. La Maison creó el primer champagne brut en 1856, demostrando hasta ahora una consistencia extraordinaria. Posee un equilibrio de notas afrutadas y florales, siendo un vino fresco, vivo y sutil que ofrece una amplia gama de aromas.

Esta Navidad la puedes celebrar con el champagne más fino de todos; su precio asciende a los 1,800.00 €. No obstante, podemos encontrat más presentaciones sobre este producto para todos los gustos y precios.

Armand de Brignac

Este champagne ha sido catalogado como el mejor del mundo, por los más prestigiosos sommeliers. Se caracteriza por ser suave, cremoso y posee una frescura mineral que se siente desde el primer sorbo. Este champagne, Armand de Brignac Brut Gold, está elaborado siguiendo una tradición francesa al estilo antiguo, desde la uva hasta la copa. Una mezcla perfecta de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, consiguiendo un champagne genuino.

Armand de Brignac Brut Gold es complejo y con cuerpo, fresco y vivo, con ligeras notas florales. En boca revela un carácter frutal que se complementa perfectamente con acentos de brioche ligeramente dulce. Textura compleja, cremosa de champagne excelente, con un final largo y sedoso.

La botella de Armand de Brignac Brut Gold esta creada por André Courrèges, con incrustaciones de oro, y decorada con un As de picas. La botella viene protegida en un cofre lacado en negro, también decorado con el símbolo propio de la marca.  Armand de Brignac Brut Gold Midas viene en una botella con una capadidad de 30 litros.El costo de esta champagne  es de 58 900,00 €. De igual forma existen diferentes presentaciones de este Champagne para todos los gustos y precios.

Dom Perignon

Es uno de los champagne más exclusivos en todo el mundo, debe su esencia a su elaboración creada por un monje en 1694, cuyo nombre bautizó esta bebida. Incluso es el favorito para las celebraciones, y está Navidad podría adornar tu cena. La podemos encontrar de diferentes añadas y precios.

Pommery Brut Royal

Su receta es la misma desde 1836, y aún está en manos de los descendientes de la familia. Es por eso que la calidad y fino sabor son lo que caracteriza a este champagne, ya que esta hecho con las mejores uvas de selección. Además, es elaborado y añejado en un delicado proceso. Igualment, podemos encontralo diferentes productos para todos los gustos y precios.

 

Un champagne que data de 1772 de la provincia de Champagne, Francia. Su proceso de creación es tan meticuloso que durante su añejamiento, se extraen los sedimentos que aparecen dentro de la botella. Esta técnica fue rápidamente imitada por el resto de las bodegas.

Según los expertos catadores, este es un fino champagne que incorpora un sabor y aroma muy agradable al paladar y que no dejará a nadie indiferente. De seguro será el alma de la celebración.

A esta lista podemos seguir añadiendo muchas otras marcas que se encuentran en el mercado y de muy excelente calidad y precios, pero para celebrar la navidad con abundancia estas estarian excelentes.

Ahora saquemos nuestros presupuestos para poder maridar con los platillos correctos y lucirnos con los invitados.

Descubre, Degusta & Comparte las burbujas de estas uvas transformadas.