Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Celebremos el Día internacional del chef

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 meses 2,709

Cada veinte de octubre anual se estableció el festejar y reconocer a una de las profesiones más antigua de la historia humana y no, no sean mal pensados, nos referimos a la noble acción de preparar alimentos para poder nutrir al cuerpo y tener una vida larga.

Esta celebración no tiene muchas décadas que digamos, pero es bueno reconocer a esos profesionales que se parten el alma para poder cumplir las expectativas de los comensales que visitan sus negocios y así recibir una satisfacción por alimentar y complacer los variados gustos que componen el apetito.

Como ya lo dijimos, son pocos los años que la solemne y prestigiosa Asociación Mundial Culinaria decidió establecer esta fecha; fue en el 2004 cuando fundaron y difundieron la celebración por decreto de su entonces presidente, el dr. Bill Gallagher, ya que quería que se visibilizara el sector gastronómico y de la cocina, así como promover la carrera de los chefs con su consabido aprecio por esta bella labor.

La mencionada asociación ya tiene otro apelativo y ya se le conoce como Worldchefs y se manejan como una organización profesional apolítica, dedicada a mantener y mejorar los estándares culinarios de las cocinas globales. Y no como una mera cuestión reglamentaria, ellos también logran los objetivos antes mencionados con educación, capacitación y desarrollo profesional de todos sus asociados, los cuales, hay que decirlo, se cuentan por millones en cerca de 92 países que están integrados a esta agrupación.

Además, que avalan diferentes certificaciones tanto grupales como individuales e instauraron los concursos y exposiciones más famosos y concurridos del planeta, el Congreso y Expo Worldchefs. Son más de 9 décadas las que respaldan el trabajo y reconocimiento global de esta entidad y por ello la mayoría de los países agremiados se sumaron al festejo del día internacional del chef con mucho regocijo.

Para concluir, debemos dar la nota curiosa, y es que México tiene doble celebración ya es en el 26 de enero que se conmemora como el Día del Chef Mexicano. Doble oportunidad para sacar el espumoso y brindar por todos estos profesionistas que, literalmente, hacen las delicias de todos los habitamos de esta Tierra.

Descubre, Degusta & Comparte la exaltación culinaria

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.