Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Casa Cacao, el sueño de Jordi Roca.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,135

Casa Cacao es el nombre del sueño de Jordi Roca, su obrador de cacao y chocolate, su tienda, una chocolatería y un hotel boutique. También es el nombre de un libro que el menor de los hermanos Roca publicó a finales de 2018, y el de un documental que se transmite en el canal de televisión de National Geographic.

El postrero de El Celler de Can Roca, el restaurante gerundense reconocido con tres estrellas Michelin, presentó el documental ‘Casa Cacao, el viaje de vuelta al origen del chocolate’ en Madrid, explicando que en él podremos descubrir su personal viaje a los orígenes del chocolate, y cómo esta inquietud ha derivado en generar oportunidades en el origen del producto y apoyar a pequeños productores, entre muchas otras cosas.

El viaje de Jordi Roca por Latinoamérica para estudiar el cacao desde sus orígenes empezó en el año 2017, siendo Perú y Colombia sus principales destinos. En el documental Casa Cacao de Jordi Roca podemos descubrir lo más interesante de su viaje y de las historias que hay detrás de este preciado producto, entre ellas, las de algunos de los agricultores, no todas son bonitas historias, pero todos los aspectos deben de considerarse y sobre todo, conocerlos para no replicarlos.

En la película también aprenderemos sobre la recuperación de variedades autóctonas de cacao, su hábitat, sus características, sobre todos los procesos por los que pasa el fruto del cacaotero desde el cultivo hasta su transformación final… Todo lo que el cocinero de postres, quería aprender sobre la producción del cacao, sobre quiénes lo producen y sobre cómo lo transforman para llevarlo a los obradores y empresas que fabrican el chocolate.

El estreno del documental ‘Casa Cacao’ de Jordi Roca, se aprende mucho además de, como explican sus productores, se descubre “una historia de personas que dedican su vida al cacao en comunidades indígenas, en chacras peruanas y colombianas, o luchando cada día desde pequeñas asociaciones de productores que poco a poco se abren paso”, eso es ‘Casa Cacao’.

Gran inversión personal y profesional de este gran cocinero, considerado por muchos, como uno de los mejores a nivel planetario. Les aconsejamos que busquen el documental y disfruten con todos sus sentidos.

Descubre, Degusta & Comparte el viaje de Jordi Roca.