Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Carlos Gaytán llega al Hotel Xcaret México

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,776

Han puesto a su disposición uno de los centros de consumo gastronómico que promete ser una de las referencias turísticas del Caribe mexicano: el Restaurante Ha’. El concepto básico de este lugar será conformado por el chile, maíz, mantequilla y el chocolate.

Esta será la primera vez que el galardonado cocinero estará trabajando, de manera profesional y de tiempo completo (aunque muchas veces sea a la distancia), en México.  Él mismo anuncia que no sólo trabajara en la cocina tradicional mexicana, esa que la gran mayoría conocemos, sino que también se inmiscuirá en las técnicas e ingredientes de la región.

El hotel, que acaba de inaugurarse, cuenta con la nada despreciable cantidad de 10 restaurantes y 8 bares y con ello, busca posicionarse entre los mejores, a pesar de la gran gama de resorts que hay en la zona y la carta más fuerte, gastronómicamente hablando, será la apuesta de Gaytán y su increíble experiencia en el maneje de cocinas; las cuales ha sabido fusionar en un sabor único.

Para llegar a este extraordinario lugar tienes que ir a la Carretera Chetumal – Puerto Juárez y entroncarte en la desviación que se halla en la demarcación con el número 282 de dicha vía carretera.

El servicio de Ha’ es exclusivo para aquellas reservaciones que sean Junior o Master y funciona en un horario de cena, el cual va de las 18 horas hasta las 23 de cada día. Ahora, si quieres tener esta magnífica e íntima sesión culinaria, deberás dar un costo extra, pero te garantizamos que bien vale la pena, comprobar, el porqué de la fama de este esforzado chef mexicano, que para no variar, no fue profeta en su tierra.

Pero eso no debe ser el único motivo por el cual tienes que alojarte en este hotel, el diseño eco – integrador en que se construyó, tiene cuidado por ser responsable con la naturaleza que lo rodea, en pocas palabras, es un verdadero paraíso por disfrutar sin excepciones.

Descubre, Degusta & Comparte la estrella de la cocina mexicana en el Caribe de México.