Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Características de los Gestores de Contenido.

Categoría del Blog: Sibaris para Restaurantes Foodie Sibaris Fecha: hace 9 meses 1,319

Si estás embarcado en un proyecto online seguramente estarás buscando los mejores gestores de contenidos (CMS) para tu trabajo. Y no es para menos teniendo en cuenta que los gestores de contenido Open Source nos han facilitado las cosas desde hace muchos años.

La elección entre los mejores CMS tiene un valor similar a elegir una plataforma de email marketing, determinadas aplicaciones para gestionar tus redes sociales o las herramientas que existen para analizar la competencia online, entre otros.

En el momento en el que te decantas por lanzar un blog o un sitio web debes tener en cuenta varios factores. Es cierto que sin una correcta planificación de las estrategias y de los canales en los que se van a lanzar tus campañas y contenidos no llegarás muy lejos. Pero detente a comparar y a encontrar los mejores CMS te ayudará a optimizar los resultados.

De hecho va unido con tu Plan de Content Marketing. Que no funcionará de manera adecuada sin la elección correcta de un buen gestor de contenidos. Tampoco el CMS tendrá sentido sin una estrategia que le dé vida.

Un Content Management System o gestor de contenidos es una aplicación web que permite la creación, administración y publicación de contenido en una página web. Pero lo mejor de todo es que te permite realizar todas estas acciones sin tener conocimientos avanzados.

Saber escoger entre los mejores CMS es vital para tu negocio. Ten en cuenta que es la base de tu estrategia online. Y si esta falla, todo lo demás caerá en cadena. Sin embargo, si la elección es correcta alcanzarás tus metas con mayor facilidad y efectividad.

Ventajas de contar con un CMS

  1. Comodidad y fluidez en las actualizaciones. Lo bueno de trabajar con los mejores CMS es que podrás crear y actualizar tus contenidos cuando quieras.
  2. Uso de plantillas totalmente personalizables. Tanto para el contenido como para el diseño de tu propio sitio web. Esta es una de las partes que más suelen asustar si no se tienen conocimientos. Pero ahora no hace falta ser un experto en diseño.
  3. Contarás con una biblioteca. En ella se guardarán todos los archivos y diferentes contenidos que vayas subiendo a tu página web.
  4. Además, los mejores CMS incluyen plugins para poder sacar aún más partido a todas las funcionalidades.
  5. Trabajo online. Una de las ventajas de trabajar en digital es que puedes compartir fácilmente tu trabajo con otros administradores.
  6. Mayores posibilidades de ser encontrado por Google. Los mejores CMS son SEO Friendly, por lo que contarás con varias características y herramientas que te servirán para optimizar tus contenidos a los motores de búsqueda.

Ya es difícil concebir la idea de tener una empresa o negocio que no cuente con un minimo de redes sociales, las cuales se ven reforzadas por sus propias páginas web. Ahora bien, no es necesario elaborar un sitio como tal, también hay administradores que te dan esos espacios para que tú marca tenga presencia y se vea reforzada con otras herramientas, como en el caso de los restaurantes, un Motor de Reservas, Gestor de Mesas o una web app de Servicio a Domicilio.

Sibaris para Restaurantes tiene esas funciones y otros productos que complementan la promoción, pero sobre todo, la funcionalidad y organización de la operación de los establecimientos. Puedes entrar a https://restaurantes.sibaris.com.mx/ y revisar todos los elementos que la componen.

Descubre, Degusta & Comparte.