Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Características de la cerveza clara y oscura

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 7,800

La cerveza es, quizás, la bebida alcohólica más popular y vendida de toda la Tierra. Estilos hay un buen número, el cual no para de crecer con el desarrollo de cervecerías artesanales por todo el orbe. Súmenle que, en nuestro país principalmente, ya empieza a haber escasez de producto en el norte de México, todo por la falta de agua, lo cual, es un tema urgente de tratar en todos los sitios web especializados en gastronomía.

Pero ¿por qué dijimos que hay que agregarle ese acontecimiento? De manera simple diremos que eso despierta el ingenio de los fabricantes de cerveza y buscan paliar esa limitación hidráulica. Es por eso, que mencionamos que seguirán apareciendo nuevos estilos.

Dejando de lado esto, a pesar de la paleta de colores que puede apreciarse en cada botella, de manera llana podemos hablar de dos colores: la clara y oscura. Dos colores que representan muchos sabores e ideologías productivas. Tal como el yin y el yang.

Alejándonos de filosofías, mejor descubramos cuales son las diferencias entre una y otra, algo que puede servir para aquellos novatos que todavía no se decantan por una favorita:

Cerveza clara. Por lo regular, las cervezas rubias, plis y lager son de las que entran en la categoría de claras y estas no suelen tener tanta complejidad en su preparación. Su sabor es redondo y delicado, ideales para combinar con sabores suaves. Se adecuan con proteínas que se cocinen en una parrilla. Suavidad en ambos materiales culinarios.

Cerveza oscura. Esta suele tener una gran cantidad de producto con una colaboración mucho más fuerte desde las cervezas rojas a las stout. Estas cervezas suelen ser mucho más complejas y por lo regular son un poco más fuertes. Su aroma es mucho más intenso. Se recomienda maridar con platillos que lleven esa misma complejidad en su degustación, que sean potentes. Sugerimos frutos de mar sazonados con cítricos.

Evidentemente el color es lo primero que notarás al momento de buscar la diferencia entre ambas, pero también va de su sabor y texturas, ya que son procesos diferentes y una gran cantidad de elementos, que los diferencian.

Y ya que líneas arriba se platico de las artesanales, en éstas, no se aplica lo que se acaba de explicar en los párrafos anteriores, ya que aquí hay más ingredientes que no dan el mismo resultado con las estándars y el color, aunque sea el mismo, no se adecua, en sabores como en las otras cervezas.

Ya es cuestión, sea cual sea el color, de gustos para comprarse y degustar cualquiera de esas delicias.

Descubre, Degusta & Comparte la coloración de la cebada

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.