Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Cala Restaurant, orgullo de una mexicana en San Francisco, EU

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,698

Centro de consumo que no sólo satisface a quienes llegan a conocer sus diversas propuestas culinarias, también es un lugar que da segundas oportunidades. Ubicado en la bahía  y ciudad de San Francisco, en el estado de California, en los Estados Unidos; este restaurante es relativamente nuevo, ya que se inauguró en el otoño del 2015 y a pesar de este corto tiempo, ya ha logrado muchas menciones, y entre ellas, nominaciones a premios prestigiosos de la Unión Americana. Es en una combinación culinaria y de responsabilidad social, lo que ha llamado la atención de los medios, tanto los hispanos, como los gringos, todos ellos destacan la enorme labor de concientización que está logrando la creadora de este sitios, la chef Gabriela Cámara, de la cual hablaremos un poco más adelante y por separado.

calarestaurante

Esa responsabilidad social es hecha de una manera distinta a lo que hay en tendencia, ya que no solo se han preocupado por tener un respeto al medio ambiente, por competir lealmente, surtir sus despensas con productos que sean elaborados con cariño y lo más orgánico posible. Es en la reinserción de personas que han salido de la cárcel, donde han estado marcando diferencia, ya que se ocupan por contratar a esos ex convictos, que por su experiencia, tienen problemas por conseguir un trabajo que los ayude a salir de ese trance. Es así como han logrado que este centro culinario sea exitoso, con propuestas gastronómicas que pueden parecer sencillas, pero que con el amor que le han puesto, su equipo culinario, están llamando mucho la atención.

cala-fish

Además que también tienen esas novedades o mezclas de estilos, que ahondan y dan profundidad a su menú, y si no, vean que tipo de platos son los que desfilan en sus mesas: sopes playeros con frijoles negros medianoche, crema y queso Ricotta salata, quesadillas verdes, ortigas y queso toma, croquetas de trucha ahumada con hojas de fava y chipotle Aioli, gordita de pescado adobado, ceviche verde de mero con hinojo, rábano y acedera, ensalada verde con pepitas, quínoa y chile poblano asado, entre otros más.

calacomida

Con todos esos ingredientes, tanto los alimenticios como los humanos, lograron una increíble y rápida aceptación, en una de las ciudades más gourmet de la costa oeste y de todo los Estados Unidos, teniendo una nominación de los James Beard, que darán su lista de ganadores para el próximo mes y esperemos que Cala y su líder, Gabriela Cámara, estén dentro de ese listado. Pero si no es así, todo el personal que ahí labora, sabe que tiene un honor mayor al antes mencionado, el ser parte de una empresa que ha confiado en sus talentos culinarios, pero más en los de sus virtudes personales.

caladirección

Por si quieren darse una vuelta por el país de las barras y de las estrellas, pero más específico por el estado del oso, vayan a la siguiente dirección: 149 Fell Street, con reservas en info@calarestaurant.com.

Descubre al de la Bahía, Degusta con su fusión de países y Comparte sus aires de libertad.