Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Breve charla con una Sommelier, Sandia Chang

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,046

La anterior noche de jueves 20 de agosto tuvimos la oportunidad de conocer y ver la participación de una bella dama, esposa del magnífico Chef James Knappett,  invitado de honor de la cena maridaje del restaurante Intro, donde se celebró la participación de Ángel Vázquez en el Año Dual México-Gran Bretaña. De la referida dama, Sandia Chang, fue un enorme placer ver la sencillez y humildad de su desempeño como persona y profesional en el momento de hacer todo el servicio a los invitados de la cena; además de que tuvimos la suerte de platicar con ella por unos momentos, algo que se comprende, dada la actividad que se estaba desarrollando; pero la señorita Chang, fue muy amable al concedernos esos minutos de charla y saber un poco de su opinión de lo que estaba viviendo en Puebla.

sandiaPara abrir con la pequeña entrevista, se le pregunto cómo se sentía en la ciudad de Puebla y cuál era su punto de vista, acerca del programa de “Ven a Comer”. A lo que nos contestó que se sentía muy a gusto de estar en la Angelópolis y de participar con Ángel; además le encanto que existiera un programa como el que estaba en marcha.

Nos externó el concepto del restaurante que maneja con su esposo, un lugar donde difería a lo que estaba realizando en esta gozosa ocasión, nos dejó ver esas diferencias que tiene el Intro con Bubbledogs, un sitio donde se come hot dogs y se acompañan con champagne, tuvimos la curiosidad de saber que tal funcionaba ese proyecto, en una nación como Inglaterra, donde la gente es muy formal; su respuesta fue interesante, ya que Bubbledogs , nos hizo ver, es un lugar donde se establece un servicio con esa comida sencilla, maridada con el espumoso y los ingleses lo han aceptado; ya que no se hizo con la intención de ser un restaurante pretencioso, ya que se pensó en todo. Porque el platillo, los perros calientes, van muy bien con la acidez del champagne y esto lo hace más fácil de aceptar y accesible a todo el mundo.

Después nos platicó de su estancia en México, al otro día de la experiencia en Intro, partían a la ciudad de México, para tener un encuentro con Enrique Olvera y colaborar con él en Pujol, demostrando que en la Gran Bretaña se tiene un excelente conocimiento de la gastronomía mexicana y los actores que la componen.

Terminamos con la charla con una calidad despedida, deseándoles el mejor éxito por esa gran noche y su pequeño tour por nuestra nación. Fue una entrevista que nos permitió conocer la sencillez y amabilidad de Sandia Chang, una guapa mujer que apoya en todos los sentidos a su pareja y que es una mujer apasionada de la buena cocina.

Descubre a la sommelier, Degusta con su experiencia y Comparte su curriculum.