Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Bonanzeros 8va edición en Puebla

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 meses 2,991

El próximo sábado 14 de octubre se llevará a cabo la octava edición del proyecto Bonanzeros, un evento bimensual de arte, gastronomía y música. Los eventos del proyecto Bonanzeros hacen coincidir en una mesa a distintas personas para degustar un menú especial realizado por un chef o proyecto gastronómico, conocer a un artista plástico y su obra, y disfrutar alguna propuesta musical.

Con la intención de crear experiencias en distintos ambientes y ampliar las propuestas, Bonanzeros ha sido organizado en distintas casas y espacios privados. En esta ocasión la sede será el restaurante Aliere Cocina de origen, localizado en la colonia La Noria.

Reabierto este año, Aliere tiene una propuesta culinaria a la vanguardia de la gastronomía internacional y un renovado espacio perfecto para generar el diálogo, las conversaciones, las risas y la compañía.

Para la edición de este sábado, se presentará el trabajo del artista oaxaqueño Luis Canseco y sus piezas más recientes, las cuales estarán a la venta a un precio especial para la ocasión. Luis enfoca su obra utilizando como eje principal el grafito, un material elemental para la creación del trazo y el dibujo, pero accionándolo en una diversidad de aplicaciones y formatos.

De la misma manera, tomando en cuenta el trabajo de Canseco, el chef Ricardo Luna de Aliere Cocina de origen preparará un menú especial, él usando como eje la res en tres distintos platillos y con un novedoso postre de helado de mole. Como maridaje, el chef Luna invita a degustar su menú con cerveza artesanal de la ya muy reconocida Cervecería Cholula y con mezcal oaxaqueño, para lo cual invitamos a la marca A Medios Chiles, originaria de San Pablo Etla.

BONANZEROS vol. VIII Después de la comida, los invitamos a visitar la muestra desplegada en los espacios del restaurante, conversar con el artista y disfrutar tanto de la oferta especial de Aliere para esta ocasión como del DJ Set que ha preparado DJ Rodríguez. Carlos Rodríguez, deejay desde hace doce años, crea tanto espacios como experiencias. Sus últimos proyectos son Elepé y Diggin, aunque te lo puedes topar en varias fiestas, restaurantes, bares y clubes.

La intención de proyecto Bonanzeros es mantener activos los espacios, eventos y networking para seguir apoyando a los creadores emergentes, las propuestas creativas y el consumo local. El costo del boleto incluye el menú de cuatro tiempos con maridaje de cerveza y mezcal artesanales y una pieza de obsequio del artista Luis Canseco.

Pedimos apartar su lugar con anticipación ya que los lugares para la comida son limitados. Pueden reservar a través de WhatsApp o mensaje directo en nuestra cuenta de Instagram @bonanzeros.

  1. Datos de contacto Instagram: @bonanzeros
  2. Whatsapp: 2222998027
  3. Mail: bonanzeros@osa.mx

Agradecemos a Elizabeth Flores por la información y la imagen de portada que en este artículo aparece. Las otras las colocamos como fotos informativas e ilustrativas sin ánimo de lucro. Éstas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.

Por otro lado, les conminamos a que asistan y apoyen el talento local para que sigan surgiendo más proyectos como éste.

Descubre, Degusta & Comparte la bonanza culinaria y artística