Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Bolivia tiene un vino de excelencia Decanter World Wine Awards

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,182

El Cepas de Altura Cabernet Sauvignon de La Concepción obtuvo 92 puntos en el Decanter World Wine Awards, el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo. Este puntaje lo posiciona como el vino boliviano mejor premiado en la edición Decanter 2020, con un performance extraordinario compitiendo al lado de vinos producidos en Europa, Sud América, Australia, entre otras regiones productoras, según informaron ayer ejecutivos de la empresa.

El jurado lo describe como un vino que tiene notas herbáceas frescas con una calidad de grafito y casis jugoso, con algo de cedro. Especiado vivo y frescor en boca.

Así es como se vuelve el vino boliviano mejor calificado, demostrando que Bolivia tiene vinos de alta calidad. El Cepas de Altura Cabernet Sauvignon, representa la calidad, el esfuerzo, pero sobre todo la identidad de los vinos bolivianos, como su nombre lo indica: un vino de altura, producido a más de 1800msnm.

Bodegas y Viñedos de La Concepción ha optimizado los protocolos y procesos de calidad hace más de dos décadas, y hoy se sitúa como una de las bodegas más importantes de ese país. Lo que la vuelve actualmente una de las bodegas más importantes del país, con más de 30 años en el mercado boliviano, se encuentra situada en el distrito La Compañía, valle de La Concepción, Tarija-Bolivia.

Para hacer un buen vino se necesita una combinación de agricultura y tecnología, los viñedos ubicados en el valle de la Concepción presentan un terroir único a más de 1800 metros sobre el nivel del mar. y con los avances de punta que se utiliza en la bodega, junto al personal altamente calificado han permitido la producción de vinos de altura de la más alta calidad, teniendo una excelente representación en los diferentes concursos a nivel mundial.

Este año 2020 se llevó a cabo la decimoséptima edición de los Decanter World Wine Awards. El mes de agosto de 2020 fue exclusivamente dedicado a las catas, con la participación de 116 expertos catadores, entre ellos 37 Master of Wine y 9 Master Sommelier, que evaluaron vinos de 56 países, y más de 15 mil etiquetas para elegir los mejores vinos del mundo.

Los catadores realizan una cata a ciegas, sin conocer las marcas de los vinos, y estos se dividen según: el país, la región, la cepa y el estilo, a fin de permitir su valoración por grupos junto con otros vinos similares.

El jurado de los DWWA está compuesto por muchos de los principales expertos en su campo de todo el mundo, entre ellos algunos Masters of Wine y Master Sommeliers. Las catas se organizan por categorías, basadas inicialmente en la región. Por ejemplo, el champán lo evalúa un jurado de expertos en champán.

Con todos estos antecedentes, La Concepción logró sortear estos filtros para situarse entre los mejores calificados de esta edición. Con este resultado, la industria vinícola de Bolivia tiene un gran impulso, y no solo en la venta de sus diferentes etiquetas, también sus tierras están siendo valoradas positivamente por los inversores, tanto los propios como los foráneos.

Descubre, Degusta & Comparte los vinos andinos