Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Aplicaciones para llevar una buena contabilidad

Categoría: Sibaris para Restaurantes Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 7,177

Las empresas, sea cual sea su índole, se apoyan, más que nunca, de la tecnología; cosa que es más que necesaria, independientemente de las habilidades del personal que la conforman. Al final, la combinación de esos dos factores llevará al éxito la buena administración del negocio.

Y la cuestión contable es muy importante, por eso queremos mostrarles una serie de aplicaciones, tanto públicas como privadas, para que puedan gestionar todos sus asuntos hacendarios sin problemas.

Alegra. Es una aplicación con la función de administrar y facturación de pequeñas empresas. Crea facturas en cuestión de segundos, dando cumplimiento a la legislación y te ayuda a llevar los movimientos con el banco y por si fuera poco, tienes soporte gratuito. Puedes trabajar desde tu PC o desde tu celular, con esta aplicación mantienes la organización del negocio.

App Prodecon. Se trata de la Aplicación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). Esta herramienta es amigable y constituye una vía de contacto para que los usuarios puedan acceder a los servicios e información de la institución. Por medio de esta app puedes tener acceso a los servicios de quejas y reclamaciones; asesoría y consulta; representación y defensa legal; y acuerdos consultivos.

Cofidenet. Es una plataforma que ofrece videos on demand de cursos especializados en materia fiscal y contable. Por medio de esta herramienta podrás tener acceso a cursos videograbados e incrementar tus conocimientos en diversas áreas contables y actualizarte con los cambios fiscales.

Conta Digital. Se trata de una herramienta que te permite mantener agrupadas los diversos módulos de Contabilidad Electrónica. Facturación Electrónica, impuestos y nóminas son algunas de las funciones que puedes usar. Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos iPhone y Android.

Glosario Contable. Se trata de una app que contiene los términos usados y aplicados por los contadores en el ámbito profesional. Cuenta con un buscador de palabras para ubicar con facilidad el término contable que el usuario requiera. Este glosario contable te ofrece de una manera práctica la búsqueda de más de 700 términos contables que pueden ser de mucha utilidad.

Inventario & Stock. Es una aplicación que te ayuda a gestionar de manera fácil y veloz los inventarios del negocio en cualquier momento. Con esta herramienta también puedes crear almacenes, tipos de producto, proveedores, clientes y transacciones. Cuenta también con un chat para que puedas entablar conversaciones con quienes comparten la aplicación.

SAT Móvil. Se trata de la app oficial del Servicio de Atención Tributaria (SAT), en donde puedes encontrar los servicios como el de e.firma, verificación de Código QR o consultar indicadores económicos en tiempo real que se presenten en el portal web. Con esta herramienta también puedes agendar y realizar trámites, así como registrar quejas y denuncias. Además, cuenta con tutoriales del canal oficial del SAT y también permite estar al día con las noticias de las fuentes electrónicas oficiales emitidas por la institución, entre muchas otras facilidades. La aplicación está disponible tanto para dispositivos con sistema iPhone como para Android.

Hay otras más, igual de eficientes que las que mostramos en este artículo, sólo es cuestión de darse un buen tiempo para descubrirlas y aprender a manipularlas para que puedan desempeñar su trabajo contable de manera extraordinaria.

Descubre, Degusta & Comparte las apps contables

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.