Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Anthony Myint, un chef preocupado por el cambio climático.

Categoría del Blog: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 1 mes 295

El chef estadounidense Anthony Myint, cofundador de la iniciativa de cocina sostenible y de huella de carbón cero, ZeroFoodprint, ha ganado la cuarta edición del galardón Basque Culinary Award, que se ha anunciado este martes en San Francisco (California, EE.UU.).

El restaurador ha recibido el galardón -creado conjuntamente por el Basque Culinary Center (BCC) y el Gobierno Vasco- de la mano de los cocineros Joan Roca (Celler de Can Roca) y Jock Zonfrillo (Orana), en el marco del simposio Sustainable Thinking(Pensamiento Sostenible), que se celebró el  martes pasado.

"ZeroFoodprint trabaja con algunos de los mejores restaurantes del mundo para crear soluciones frente al cambio climático. Los restaurantes se convierten en huella de carbono cero al aprender sobre sus operaciones y determinar qué tienen que hacer para llevar a cabo su parte", ha explicado el ganador.

Combinando investigación y herramientas prácticas, Myint colabora con restaurantes para encontrar soluciones a medida que reduzcan su impacto medioambiental. Anthony Myint recibirá 100.000 euros para destinar a un proyecto de su elección, que exprese el poder transformador de la gastronomía.

Según ha informado el Gobierno Vasco, a través de su proyecto ZeroFoodprint y la Perennial Farming Initiative, Myint explora la interrelación entre restaurantes y el medio ambiente. Aconseja a las empresas de alimentos sobre opciones viables para reducir su huella de carbono, e incluso sobre cómo ser neutral en emisiones de carbono.

Ha convencido a docenas de restaurantes de alta gama en todo el mundo para que se unan a su movimiento a favor de la sostenibilidad, incluyendo a Noma (Dinamarca) y Benu (San Francisco). Con un título en Economía y Estudios Asiáticos, Myint, junto con su mujer, la periodista Karen Leibowitz, ha incorporado el activismo ambiental y social en sus esfuerzos desde que comenzó su carrera en el aclamado restaurante Mission Street Food en 2008.

El ganador del Basque Culinary World Prize 2019 se ha mostrado realmente emocionado de que el galardón ponga el foco en soluciones optimistas dentro del mundo de la alimentación. Muchas personas como el buen Anthony se necesitan en esta industria, mejor dicho, en todas.

Descubre, Degusta & Comparte las ideas de este genial ganador.