Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Alximia bodega de exquisita calidad vitivínicola

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 17,052

Una casa productora que se halla en lo que muchos consideran la capital nacional del vino mexicano, Baja California, en sus diversas zonas vitivinícolas, siempre resaltan los caldos que aquí se preparan; y esta fábrica es de esas que no dejan de sorprender con sus propuestas, ya que hacen fusiones y transmutaciones de vides que agradan. No es hacer por hacer, lo que buscas debe ser con cariño y respeto a la uva y que, ese “experimento” de unos increíbles resultados.

 alximia6

AlXimia tiene entre sus etiquetas una propuesta que ha gustado entre aquellos que han tenido la fortuna de probarlo, el Helios 2011, que se tiene por un Blanc de Noir, y trae es sus venas un Grenache, y es una creación de su enólogo Álvaro Álvarez Parrilla y ha hecho de este vino, un excelente aperitivo y que acompaña de manera excelente al estilo oriental del sushi y platos de quesos. Pero este solo es una pequeña probada que ha hecho AlXimia, en esos terrenos que van con altas temperaturas y poca agua, lo que comprueba que, aquellos que son creyentes de la cultura de los vinos, siempre saben adaptarse a las condiciones del clima y geografía.

alximia5

Por eso, éste entusiasta de enólogos y productores se atreven a tener entre sus hijos predilectos a varietales tales, como Tempranillo, Syrah, Barbera y Cabernet Sauvignon; sus instalaciones se hallan en el Rancho de las Lomas a la Cuesta del Tigre; dentro de esos fértiles campos, que conforman al Valle de Guadalupe. Y como muchas de las empresas que se dedican a elaborar bellas artesanías nacionales, ésta es una compañía que tiene una base familiar, y no solo es producir por vender, también se tiene un respeto por el entorno; ya que es el medio ambiente quien surte los ingredientes necesarios para que nazca ese vino Elemental.

Descubre la palabra, Degusta con sus adaptaciones y Comparte ese vinificado Blanc de Noir.