Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Algunos de los Tés más Degustados del mundo

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 17,353

Hemos platicado del Café (quizás no muy a fondo) pero si tenemos ciertas referencias, y los hemos invitado para que puedan degustar y como decimos por acá, cafeteen rico y con una animada charla que mejor. En este caso, dicen que la palabra adecuada para la degustación de bebidas, es bueno utilizar, la de CATAR; a las pruebas de los tés les sucede lo mismo. Y como al café, esta infusión oriental ha perdido su aspecto de elegancia, sobre todo por estos lares. En Inglaterra es todo un concepto de estilo de vida, en la India y gran parte de esa Asia, es muy tradicional, amén de que es de ahí, donde nacieron los primeros plantíos de esta aromática bebida.

Para no caer en tanto discurso, les hablaremos de algunos tipos de tés, y tal cual empezamos:

1.- EARL GREY. Dicen que es uno de los más famosos en la parte occidental, se le acredita su popularidad a un Conde, y que a la larga fue Primer Ministro de la Gran Bretaña. Su nombre fue Charles Grey, de ahí nace la leyenda y su fama; este Té, se ha hecho muy usual que se le agregue aceite de Bergamota (una fruta cítrica, parecida a una pera), el cual le de ese característico olor. Este es un producto Blend (mezcla), es un Té negro, que lleva algunos compuestos y sus orígenes son comúnmente de India o Ceilán, se le puede agregar pétalos de flores, pero dicen que la receta original solo debe de llevar el aceite.

 tejapansencha

2.- Japan Sencha. Este es un Té verde, y tal cual dice su significado en japonés, y literalmente lo es, es un tostado; lo que lo hace sumamente consumible en todo el país del sol naciente. La infusión es de color verde, como debe de ser y su sabor nos trae los recuerdos de cuando cortamos hierba, una frescura penetrante y en el olor es la misma intensidad. Y para que no haya dudas de cómo te debe de acompañar, aunque no lo creas, lo puedes llevar con un buen sushi.

terojo

3.- Té Rojo. En su género de Blend, podemos recomendarte el que lleva Canela, y si es del tipo Pu Erh, te servirá mucho más como digestivo, por lo cual lo puedes combinar con cualquiera de las tres comidas.

4.- Té OolongEs difícil ya no hallar tés con combinaciones, lo que tanto dicen Blend, pero en muchos casos puedes obtener beneficios, tanto en sabor, olor y texturaEste té, es chino y lleva componentes como las flores de azahar, lo cual lo hace ligero y con propiedades digestivas.

 teoolong

Creemos que para empezar, con estos cuatro tienes por si quieres adentrarte en un mundo extenso y tan variado como los vinos o quesos. Trata de Catar los mas que puedas y así saber de sus beneficios y propiedades curativas, ya que, volviendo al tema de los licores, hay para todo mal.

 Descubre al Camelia Sinensis, Degusta con las mezclas de origen y Comparte sus valiosas propiedades curativas.