Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Alejandro Ruiz con Oaxaca en sus venas

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,048

Un innato cocinero así es…

Alejandro, quien, más que tener estudios de la amplia y deleitable gastronomía oaxaqueña; tiene la pasión, dedicación y paciencia para poder mostrar a todos los mexicanos que con el cariño suficiente puedes lograr lo que te propones y mejor aún, demuestra las bondades, lo suculento y lo bello de la cocina de su  estado. 

Oaxaca-Casa-Oaxaca-Restaurante-y-fuente

Puede que sea, su historia, la de millones paisanos, el nacer en un campo; donde las carencias eran cotidianas y que salió de un ambiente sencillo, pero alegre, para poder ser el socio de una cadena de hoteles y restaurantes conocida como Casa Oaxaca. Puede sonar como la clásica versión moderna, de la cenicienta, y que quisiéramos que replicara en todos esos millones que están luchando día a día.

El chef Ruiz, tiene un amplio recetario, el cual puedes probar en la capital oaxaqueña o ir al D. F. al Guzina (cocina en zapoteco) Oaxaca, donde puedes degustar con sus preparaciones, hechas por otras manos, pero que la asesoría e inspiración son totalmente suyas.

 Y esta será una experiencia total, envolvente, llena de Oaxaca, se respira por todos los poros; siendo la comida y bebida de arquitectura artesanal. Combinada con la infraestructura y los detalles que adornan cada rincón de este magistral local.

De Alejandro podemos agregar que ha logrado poco a poco el cometido, de promocionar y difundir sus raíces, casándose con sus ideas tradicionales, pero dentro de estas, busca innovar; para que no haya un estoicismo y podamos probar sus recetas y sorprendernos con la presentación de los mismos. 

Y como todo buen artista de la cocina, son sus platos una representación física de su interior, mental y espiritualmente, donde los decorados llaman y te atraparan, para hacer que tu boca se haga agua y quieras dar esa mordida que aguarda desde que hiciste la orden al mesero.

Ten paciencia, que la espera bien vale la pena, y te iras con un grato sabor en boca y alma, ya que para redondear, cataras la bebida de los dioses, con su sal de gusano o simplemente solo.

Sibaris Degusta con el del origen humilde, Degusta con sus atracciones y Comparte las raíces de lo artesanal milenario.