Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Alain Ducasse un ejemplo de la gastronomía

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,833

Uno de las personalidades que tienen un peso específico en la gastronomía mundial y que ha trabajado con los grandes de su campo y otras personalidades como Coco Chanel, éste personaje es Alain Ducasse. Un Chef que ha rebasado esa línea, ya es más un hombre de negocios que un cocinero como tal, pero no por eso deja de supervisar e involucrarse en los diferentes restaurantes que llevan su nombre o con los otros, que ha abierto o manejado con diferentes socios.

ducasse2

Nacido en el suroeste galo, en el pueblo Orthez, y a un año de cumplir los 60, ya es alguien que se le puede consultar y tener en cuenta sus opiniones o sugerencias para tratar de innovar una cuestión gastronómica. Y sus credenciales así como su historial son muy largas, pudiera ser un tanto cuanto redundante, pero no podemos dejar pasar de alto, que gracia a él, el Hotel de París de Montecarlo y más propiamente el restaurante del mismo, Le Louis XV, ya que fue el primero en todo el mundo, en obtener Tres Estrellas Michelin. Y de ahí se siguió con más distinciones, y muchas de éstas fueron de igual cantidad de estrellas; consiguiendo muchos galardones, haciendo más aperturas por su lado o en conjunto.

Ha entrado al mundo de las letras, escribiendo libros que son auténticos recetarios populares, uno de los más famosos es el de “Dictionnaire Amoureux de la Cusine” y el propio Alain ha sido objeto de tema, para que se creara un libro, el Paul Lewis, y éste, el escritor habla de la actividad de jefe que ha llevado Ducasse a sentirse un jefe contemporáneo y ser el primero, en reclamarse el no estar de tiempo completo en la cocina. Ya que Alain Ducasse prefiere ser un capacitador, un director de talentos, con la obvia formación, dada por él y por lo mismo es quien elige y contrata a sus equipos de cocina (y en general).

ducasse

Una de las frases que más se le conoce, y que más le gusta repetir a donde va es: “La mayor parte de la gran cocina está en la calidad del producto” y con esto deja en claro algo muy importante, la alta cocina debe ser simple, visible y comprensible para todos.

ducasse3

Degusta con el de las 3 Estrellas, Degusta con su liderazgo y Comparte sus sabias palabras.