Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Adiós a las estrellas Michelin de Jiro

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,122

Y ahora nos enteramos de esta triste noticia. Su restaurante de Tokio Sukiyabashi Jiro, uno de los locales de sushi más famosos del mundo, no formará parte de la Guía Michelin 2020 por no admitir reservas de todos los clientes, según se conoció en la presentación de este año. El restaurante del maestro Jiro Ono, situado en la estación de metro de Ginza en Tokio, contaba con tres estrellas desde la primera edición de la guía, celebrada hace 12 años.

En este santuario del sushi, donde han comido personalidades como el expresidente estadounidense Barack Obama, hay que reservar con muchos días de antelación, a través de conserjes de hotel. La cuestión es que solo cuenta con diez asientos, en taburetes situados ante la barra en la que preparan sus platos Jiro Ono y sus asistentes. Sirve un único menú de degustación por 40.000 yenes (333 euros/367 dólares), sin impuestos.

El maestro de Sukiyabashi Jiro fue protagonista del documental de Netflix ‘Jiro Dreams of Sushi’ , que dirigió David Gelb, director de cine estadounidense también conocido por la serie televisiva Chef’s table. Esta pieza cinematográfica refleja una vida dedicada al perfeccionamiento de su arte, el sushi,por seguir la tradición mejorando día a día.

Otra opción para aquellos que no hayan conseguido reserva en el restaurante de Jiro Ono es visitar la sucursal secundaria en Roppongi Hills dirigida por uno de sus hijos, que posee dos estrellas Michelin y tiene ocho asientos más para probar suerte. 

A pesar de esta baja y de otras, que también son de locales famosos, la nueva edición de la guía incluye 226 restaurantes con estrellas, lo que convierte a Tokio, por noveno año consecutivo, en la ciudad con más estrellas en todo el mundo. Regresando al tema del maestro Jiro, no hay que preocuparse, ya que su tradición y genialidad en la preparación de su arte no necesitan de esos artilugios promocionales, donde los criterios pueden ser tramposos y poco claros a la hora de otorgar el reconocimiento.

Descubre, Degusta & Comparte la maestría de Jiro